domingo, 9 de febrero de 2014

ilustracion de moda digital



Ilustración de moda digital

Hoy conocemos  diferentes tipos y numerosos programas para la ilustración digital así como de edición de imágenes.

El diseñador de moda tiene conocimientos de ilustración de figurín a mano en diferentes técnicas como la acuarela,  pastel, lápiz etc. Pero es muy importante tener conocimientos de este tipo de programas para que así pueda trabajar más rápidamente y eficazmente.

Estos programas no solo nos permiten acabar nuestros trabajos muy rápido si no que nos ofrecen un sinfín de efectos y opciones para que nuestro figurín o ilustración luzca más real.

Los diseñadores en general desde hace tiempo usan los software de diseño como una herramienta esencial para su trabajo, estos métodos de ilustración nos permiten tener una mejor calidad en nuestros diseños y tener una mayor especificación permitiéndonos  editar y crear  como deseemos.
esto no solo hace la facilidad de trabajar, como eliminar y deshacer errores, trabajar más rápido mandar a imprimir y terminar nuestro trabajo en menos de lo que tardaras hacer una ilustración a mano, también nos permite tener mejores especificaciones como el formato de tamaño, el modo de color, la resolución etc.

 Al saber manejar este tipo de programas nos da la oportunidad de tener más oportunidades en los puestos del trabajo, podemos encontrar un sinfín de programas de este tipo disponibles dentro del mercado o para descargar online.

Adobe illustrator
Este programa es uno de los más famosos y favorables programas de ilustración vectorial que nos pueden ayudar a ilustrar nuestras ilustraciones de moda, mas fácilmente y con el acabado y efecto que desemos desde aplicar una textura como mezclilla, lana, tejido de punto etc.

Hoy en día podemos encontrar una gran variedad de programas que nos permiten editar y crear gráficos basados en vectores como  son el Adobe illustrator de Adobe, CorelDraw de Corel corporation, Visio de Microsoft corporation, entre otros.

Estos programas han introducido funciones como en tamaños y resoluciones, color, texto y miles de posibilidades para editar y adaptar el trabajo al gusto y necesidad de nuestro cliente.

Gracias a estos programas es posible escanear un dibujo a mano y convertirlo en una ilustración vectorial.

Pueden ser muy útiles no solo para diseñadores gráficos,  sino también para los  diseñadores de moda, ya que permite crear y editar prototipos virtuales de prendas y oufitts con un comportamiento realista de los tejidos y texturas que se pueden utilizar  y  también como se combina una gama de colores o que tejidos y adornos están disponibles a la hora  de mostrar al cliente

La ilustración de moda digital se puede usar en una empresa o en una maquila a la hora de presentar los diseños al fabricante , asi se puede ver los detalles mas presisos como costuras, pespuntes o plieges.
Pero también se pueden hacer artísticamente, para la presentación de una colección o simple exibicion.

Para realizar una ilustración de moda se siquen los siguientes pasos

1.- hacer el dibujo de la prenda, figurin o la ilustración deseada, solamente el trazo , pero es preferible hacer un dibujo muy limpio para que se pueda apreciar mejor

2.- escanear el dibujo , es preferible escanearlo en alta calidad para trazar cualquier detalle.

3.- pasarlo al illustrator con los pasos de file- place y escoger la foto

4.- comenzar a trazarlo con la pluma, trazarlo en piezas

5.- con el bote de pintura colorear la base de las piezas de relleno y línea

6.- empezar a trazar las sombras

7.- terminar tazando pequeños detalles

8.- guardar en el formato deseado

La ilustración  vectorial podemos decir que es una de las mejores opciones con las que podemos editar y crear nuestros dibujos e ilustraciones ya que nos permite tener una mayor calidad que si trabajáramos en otro tipo de método de ilustración con solo un poco de practica y mucha creatividad podemos crear ilustraciones vectoriales con una alta calidad,  precisión y gran valor artístico, y la disponibilidad de encontrar fácilmente programas  vectoriales en el mercado o mas fácilmente en línea, programas como el Adobe illustrator nos introduce a un sinfín de funcionalidades y herramientas para poder trabajar nuestra ilustración y cubrir así los gustos y la satisfacción de nuestro cliente o para crear nuestras propias ilustraciones artísticas, cualquier diseñador o ilustrador puede sacar provecho de este tipo de método







Carolina Torres
diseño de modas 




escuelas - Monterrey



No hay comentarios:

Publicar un comentario