viernes, 21 de marzo de 2014

tendencias primavera verano 2014

Tendencias primavera verano 2014

Ha llegado el tiempo de la primavera y con ella una selección de colores y cortes en las pasarelas de todas las ciudades de moda, ya nos presentaron su trabajo NY milan, parís, tokyo, sao paulo etc. Y esta es una lista de todas las tendencias que  dejaron huella en el catwalk y lo que veremos en unas semanas lo que usaran todas las socialites y víctimas de la moda.
Étnico

La moda étnica llega este verano de la mano de las grandes firmas: Giambattista Valli, Louis Vuitton oEmilio Pucci apuestan por los flecos en sus prendas y complementos; Rodarte y Margiela deshilachan sus prendas dejando ver el reflejo africano de fondo yDries Van Noten y Marc by Marc Jacobs muestran las huellas del batik sobre una gama cromática salvaje. la mezcla del folclore y el minimalismo es tan desconcertante que al final, a falta de categoría ya inventada para etiquetarla, se convierte en una estética completamente nueva, en una declinación del minimal relajada y accesible perfecta para disfrutar los días de sol.
Camisa masculina

el asalto al armario masculino es una constante temporada tras temporada y la camisa es la prenda que más y mejor se ha apropiado la mujer. Sin embargo, el próximo verano el cambio vendrá en la manera en la que ésta se combina: casi siempre con falda y si ésta es corta, entallada o con aberturas –las tres características incluso pueden ir juntas–, el efecto es arrollador.
Encaje

si el verano fuera un color, éste sería sin lugar a dudas el blanco. Pero la próxima temporada, el tono huye de la enésima revisión ad lib para recurrir a una inspiración mucho más preciosista que se detiene en la riqueza de los encajes típicos de verano –desde el guipur, hasta los algodones perforados pasando por el finísimo Chantilly–. El resultado es una nueva versión del romanticismo que coquetea sin pudor con el vintage. La clave del éxito: no mezclarlo con ningún otro tejido, ni con ningún otro color. La pureza de ambos se entiende mejor
Calados o cut outs

La tendencia: el cropped top rompió el hielo en lo que a mostrar piel se refiere. A partir de ahí, las prendas empezaron a sufrir infinitas transformaciones para poder incorporar estratégicas aberturas que se convierten en puertas mágicas a la imaginación. La zona del abdomen y del escote son las que más probabilidades tienen que terminar expuestas, pero al final la meta es la misma: explorar nuevas versiones de lo sexy.
Little black dress reinventado

La tendencia: el little black dress es, 
probablemente, la prenda más versátil de la historia de la moda. Pero esa cualidad no le salva de reinvenciones. La próxima primavera las firmas declinan el vestidito negro de dos maneras muy determinadas, por un lado, añadiendo volantes y fruncidos que den lugar a nuevos volúmenes y, por otro, entallando y depurando al máximo la silueta para convertirse casi en una segunda piel.
Metalizados

Las noches de verano se iluminarán con el brillo del lamé, una corriente que no admite compromisos a medias. Desde los vestidos de inspiración 20´s de Alber Elbaz para Lanvin hasta las faldas perfectas de Altuzarra pasando por los looks dos piezas de Gucci, los metalizados no entienden de inseguridades, ellos han nacido para la gloria.
La clave del éxito: mezclar el glitter con accesorios sobrios para evitar el efecto overdressed.
Artístico

Algunas de las firmas con más contenido intelectual parecen haber emprendido una cruzada en favor del arte la próxima primavera. Los grafitis expresionistas de Céline, los estudios de color de Chanel, los murales feministas de Miuccia Prada y las flores impresionistas de la era Raf Simons en Dior son completamente distintos pero, cada uno a su manera, parecen perseguir un objetivo común: demostrar que la moda es frívola, pero no tanto.
Falda midi

La falda midi se convierte en la llave de una nueva feminidad mucho más sutil pero también mucho más inspiradora. La prenda compensa su largo estrechando sus costuras mirando de cerca la silueta lápiz pero sin renunciar a la libertad de movimientos.
Tonos pastel


La tendencia: rosa candy, azul bebé, verde menta, vainilla, lavanda... Da igual qué color sea, siempre y cuando sea suave como si la próxima temporada sólo estuviesen permitidos los tonos dulces , y siempre y cuando sea en clave total look.









Carolina Torres
diseño de modas 
5° tetramestre
turno matutino



 cars.edu.mx
universidad - Monterrey
universidad - México
escuelas - Monterrey

No hay comentarios:

Publicar un comentario