jueves, 26 de julio de 2012

Super héroes: Jem


Super héroes: Jem 


Jem la serie

Es una serie de dibujos animados de Estados Unidos creada en 1985, que se basaban dentro de la aventura, la acción, el romance y la musica pop, todo enmarcado dentro del ambiente musical de los años 80, su moda, estética y cultura juvenil.

La serie fue creada inicialmente para vender una nueva línea de muñecas realizadas por Hasbro y tambien es propiedad de marvel, Luego de 3 años de éxito y de una caída en la venta de las muñecas, la serie fue cancelada en el año 1988.


La historia Jem y las hologramas
La historia transcurre en Los Angeles, EE.UU. Jérrica, una joven bella, dulce e inteligente, junto a su hermana menor Kimber, sufren la muerte inesperada de su padre, quien fuese dueño de Starlight Music, un sello discográfico de gran prestigio en el país, además el hombre era filántropo e inventor.

Jérrica sin quererlo tendrá que ponerse los pantalones e intentar salvar el patrimonio de su padre, y salvar el internado de las jóvenes que pertenecia a este,  la caridad que otorgaba su familia a los desamparados  está siendo amenazado por Eric Raymond, un hombre inescrupuloso y corrupto, quien fue el asistente de su padre durante muchos años, pero que ahora intenta quedarse con Starlight music y hacerse millonario. Para lograrlo Eric lanzará un nuevo grupo musical al estrellato; "The Misfits" integrado por tres jovencitas muy audaces y desenfadadas; Pizzazz, Roxy y Stormer para poder derrocar la empresa de su padre.

Jérrica junto a sus grandes amigas Aja, Shana y su hermana Kimber también tendrán que salvar al internado de jóvenes huérfanas que su padre mantenía con las ganancias de la compañía musical.

Pero en el transcurso de su meta ayudan a mucha gente y causas similares como el analfabetismo, el hambre, el peligro de extinción de algunos animales etc.




Creación de Jem
Christy Marx fue la creadora de la historia de JEM, a ella y a su equipo de guionistas les llegaron todas la muñecas nombres y accesorios, para que ellos en base a estos crearan la serie de tv. Eric Raymond, la gigante computadora de Synergy y la muerte de Emmet, entre otros conceptos importantes, fueron creacion neta de Christy. Como todos ya sabemos la serie se convirtió rápidamente en un clásico referente, un éxito de su época y así seria por sus 3 temporadas.

Jem y las hologramas

Una noche, Jerrica recibe un regalo que su padre le tenía reservado antes de morir, un par de pendientes en forma de estrellas que esconden un mágico secreto. Nada más ponérselos, aparece ante ella una mujer holográfica que la conduce a ella y a sus amigas a la bodega de un autocinema clausurado, donde se oculta la computadora central llamada Synergy, un artefacto capaz de generar hologramas de gran realismo, cambiar la forma de los objetos y crear imágenes mágicas, artísticas e irreales.

Jerrica comprende al momento que su padre le ha dejado el más poderoso y peligroso artefacto de multimedia jamás creado. La bodega también guarda gran cantidad de ropa, decenas de instrumentos musicales e incluso un coche. Entonces deciden utilizar a Synergy para recuperar Starlight Music convirtiéndose ellas mismas en un grupo musical capaz de destruir el éxito de Eric Raymond y salvar al orfanato que su padre mantenía con la caridad de su empresa , Cada una de ellas, aportando parte de sus cualidades musicales, hacen de la operación "JEM".

Heroína Jem / Jerrica

Jem fue la primera de las superheroinas de muchas niñas de los años 80’s  no solo por no aparecer en un comic no significaba que no podría ser superheroina

Jem tenía poderes especiales (a través de Synergy), tenía un alter ego, Jerrica Benton, y usó sus poderes para salvar al mundo.

Su identidad secreta Jerrica Benton: Es la dueña y ejecutiva más importante de Starlight Music, la compañía disquera que heredó de su padre junto con la Fundación Starlight para niñas huérfanas..

No era un reportero de un periódico promedio como Clark Kent/ superman  ella era "el jefe".Jerrica pasó su propio sello musical, y estuvo a cargo de un hogar de acogida para las niñas. Fue sólo en su tiempo libre que ella era una sensación de rock internacional que usó su poder de estrella para apoyar causas similares,

Tocando sus aros y diciendo las palabras “Transfórmame Synergy” Jerrica activa los poderes holográficos convirtiéndose en Jem. Solo las compañeras de su banda saben su verdadera identidad.

Era una sensación de rock internacional que usó su poder de estrella para apoyar causas similares, hambre en el mundo, el analfabetismo, las focas de Alaska, en peligro de extinción, Y salvó la vida del Presidente de los Estados Unidos, Y ella lo hizo todo en tacones de color rosa.







No hay comentarios:

Publicar un comentario