domingo, 3 de agosto de 2014

diseño de modas

Diseño de vestuario en cine
El vestuario pasa desapercibido para la mayoría de los ojos pero es una de las partes fundamentales en el arte dramático. ¿De qué se trata? El vestuario es el encargado de vestir a los diferentes personajes de acuerdo a la visión de los directores y los guionistas. Es el que termina por estructurar el deber ser de un personaje dentro de una narración haciendo que todo lo que el dice y la forma como se comporta tenga sentido a los ojos del público. Esto se debe a los fuertes referentes que la moda logra a nivel socio cultural. Es una imagen que se transforma en imaginario que, ejemplo, un conductor de tren se viste de overol, camisa y cachucha como lo es también que una mujer fatal muestra las piernas o los senos. Ese es el poder de la moda y en este caso del vestuario como generador de identidad.
El vestuario de una película está compuesto por los trajes, sus accesorios y el maquillaje que cada personaje usa. Cada detalle le da más carácter a la totalidad de la representación haciendo que las caracterizaciones cobren un sentido dentro de la gran obra.
Cada elemento de vestuario le da a los personajes una dimensión, una forma de relacionarse con los demás personajes. De allí subyacen, de la mano con la psicología del personaje, cada actitud que lleve a que los personajes tomen cierta identidad en el transcurso del guión.
Todo esto ha hecho que las inversiones en vestuario sean enormes. Ambientar una escena no solo requiere de una buena locación también del vestuario indicado sin importar el precio que tengan que pagar. Y en ocasiones es bastante alto sobre todo en aquellos casos en los que los trajes de época son los protagonistas. Películas como Shakespeare enamorado, Orgullo y prejuicio, La duquesa y Drácula de Francis Ford Coppola marcaron un hito en cuanto al vestuario y al poder que tiene en una escena. Sin embargo El artista es la película, que en este siglo, ha potencializado la importancia del vestuario. En una película muda, donde los diálogos no llenan las escenas, las caracterizaciones son vitales. Quizás por esta razón este año, durante la premiación de los Premios Oscar, se llevó tal reconocimiento.
El vestuario escenográfico se divide en:
1. Realista
Este tipo de indumentaria apela a una realidad histórica. Detrás de ella hay un proceso de investigación arduo que revela las tendencias y cada uno de los detalles que hacían que un personaje tuviera un estatus diferente al otro.
2. Pararrealista
Este tipo de vestuario se centra más en la espectacularidad que en el rigor histórico. Aunque se sustenta en él no es lo que mueve esta elección.
3. Simbólico
Aquí la exactitud histórica no es relevante. El
vestuario sirve para traducir simbólicamente los caracteres de los personajes. En ellos se reflejan estados de ánimo o posiciones dentro de un todo social.
Depende entonces de lo que el guión y la visión del director quieran contar y/o reflejar. El vestuario se convierte en un instrumento, en una herramienta a través de la cual se pueden también contar historias.
Tiendas online
La ropa es un gran negocio en línea. Es fácil comprar ropa por Internet y le ahorra tiempo y esfuerzo al comprador. Toma ventaja de este mercado mediante el desarrollo de una clientela en línea que compre esta ropa. Puedes vender ropa en línea en varias formas. Los propietarios de pequeñas empresas pueden elegir entre los lugares de venta disponibles o la diversificación de la venta a través de varios lugares en línea diferentes.
La industria de la moda siempre se ha caracterizado por un elevado grado de inmediatez, apenas unos meses después de que las marcas presenten sus propuestas en las pasarelas más importantes del mundo, ya es posible adquirir cada una de las piezas en los distintos puntos de venta. Pero esta aceleración de la moda alcanza límites insospechados cuando se habla de venta online.
En Europa este tipo de comercio mueve alrededor de 75.000 millones de euros al año, mientras que en Estados Unidos supera los 140.000 millones de euros. Cifras astronómicas que muestran la magnitud de un nuevo modelo de negocio, que permite al consumidor adquirir prácticamente cualquier producto textil en un solo clic.
La compra de ropa online atesora seguidores y detractores a partes iguales; quien se ha adentrado en el proceso de consumo en la red, suele repetir experiencia. Las ventajas que le ofrece la comodidad de elegir sus productos cómodamente desde casa además de la posibilidad de beneficiarse de importantes descuentos o exclusividad, hacen que no renuncie a este estilo de compra. Sin embargo, quienes todavía no han probado sus ventajas, se resisten a abandonar el canal tradicional, donde probarse las prendas y ver cómo sientan sigue siendo una barrera que el comercio electrónico todavía no supera.
¿Qué ventajas ofrece la compra online al consumidor?
El realizar la compra a través de la Red se traduce en términos de comodidad, al ofrecer la posibilidad de evitar largas colas y tiempos de espera en los puntos de venta. Mediante la compra online el consumidor puede adquirir cualquier prenda o accesorio de forma inmediata y sin necesidad de salir de casa.
Blogs de moda
El universo de la moda ha vivido una auténtica revolución con la aparición de Internet y sobre todo con la llegada de los blogs. Hace casi una década que las bloggers de moda aparecieron en escena y actualmente la relevancia de éstas es tan grande que en muchas ocasiones ya superan a los canales clásicos de publicidad.
Su repercusión es tan importante que grandes marcas de moda han reinventado sus campañas de marketing haciendo que las propias bloggers sean las protagonistas. Los desfiles de moda de todo el mundo ya guardan sitios privilegiados para que las blogueras puedan seguir en primera línea los desfiles y puedan comentarlos a tiempo real. Por todo ello nos parece importante contar con ellas para mejorar el marketing online de nuestro negocio de moda.
¿Qué son los blogs de moda?
Para hablar de las bloggers de moda lo primero que tenemos que hacer es analizar su modelo de mercado. Los blogs de moda son páginas de opinión en las que las blogueras publican entradas diarias mostrando colecciones, descubriendo tendencias o señalando estilismos acertados o desacertados.
Como destaca la responsable de contenidos del portal de tendencias y accesorios LovelyModa.com, “la opinión de las bloggers más seguidas es tan influyente como una buena campaña de publicidad. Una opinión sobre un producto concreto de una firma puede hacer que éste producto se agote en tan solo una horas.” Las firmas se han dado cuenta de esta enorme influencia y cada vez más recurren a ellas y les dan un mayor protagonismo.

Debates aparte, la realidad es que el número de blogueras de moda aumenta año tras año (se estima que actualmente hay 77 millones de blogs de moda y belleza en todo el mundo) y que cada vez hay más blogueras con cientos de miles de seguidoras que las siguen. Algunas de estas bloggers de renombre mundial no solo muestran tendencias, sino que son capaces de crearlas y potenciarlas.
Las fashion bloggers más relevantes del mundo pueden llegar a cobrar hasta 1.500 euros por escribir un simpletuit sobre una marca, 20.000 por asistir a un evento o 5.000 euros por escribir un artículo promocionando a una marca o a un producto como unas botas de mujer. Se han convertido en referentes de la moda 2.0 y eso las firmas de moda quieren aprovecharlo.










No hay comentarios:

Publicar un comentario