jueves, 9 de octubre de 2014

Dean y Dan Caten


Dean y Dan Caten





Dean y Dan Caten son los creadores de una se las marcas de moda mas famosas del mercado Dsquared2  estos dos hermanos gemelos  cada temporada nos sorprenden con sus extravagantes y rudas prendas para el menswear  y womenswear sin dejar atrás el montaje de las mas locas y extraordinarias pasarelas que sin dudar hace justicia al hecho de que es un fashion show, sus prendas jamas aburren todas son diferentes pero al mismo tiempo similares y extravagantes asi como también utilitarias, nos muestran inspiraciones que para un diseñador seria muy difícil crear estas prendas tan sorprendentes.

Los Caten nacieron en Toronto Canadá, con el apellido Catenacci. Y, según cuentan, llegaron con quince minutos de diferencia: primero Dean, después Dan. De orígenes humildes, son los menores de una familia de nueve hijos que se criaron al cuidado de un padre solo.

Los gemelos cuentan que fueron sus cinco hermanas mayores quienes los impulsaron a crear ropa, porque ellas siempre estaban buscando qué ponerse. Entonces, los pequeños Dean y Dan se las ingeniaban para ayudarlas a reciclar viejos vestidos. Tal era su pasión que hasta diseñaron los trajes de graduación de todas.

Ambos aseguran que sus raíces colaboraron a la hora de desarrollar su inventiva: “Tener una infancia con ciertas limitaciones ayudó a nuestro crecimiento.” Cuanto menos tienes, más creativo tienes  que ser”, consideró Dean en una entrevista para la televisión canadiense. Dan aportó: “No tener te hace querer. Y el deseo no conoce límites”.
Ambos estudiaron durante seis meses en la prestigiosa escuela Parsons School of Design de Nueva York, pero debieron abandonar por falta de dinero. No obstante, fueron contratados por la líder canadiense en ropa para señoras Ports Internacional, en donde rompieron algunos esquemas.

 Aunque se hicieron grandes confeccionando jeans, confiesan que crecieron en una casa en la que estaba prohibido usar  uno. “Nuestro padre era un hombre de otra época y tenían ciertos prejuicios con respecto a la apariencia. Él decía que el denim era de gente pobre y que no quería que sus hijos pareciésemos pordioseros. Por supuesto que nosotros queríamos usar jeans y cuando tuvimos oportunidad de hacerlo, nunca más los dejamos”,

Los gemelos constituyen la firma Dsquared2, llegan a Milán en 1991 para desarrollar su amor por la moda y alcanzar el sueño de una colección prêt-à-porter realizada por ellos mismos. En 1994, debutan con su primera colección hombre y a comienzos de 2003 presentaron sus primeros diseños para la mujer. Desde siempre, sus desfiles son verdaderos eventos que combinan moda, música y espectáculo.

Las inspiraciones que nos presentan en sus colecciones son sin dudar las mas extravagantes por ejemplo  en una de mis favoritas para el otoño  invierno del 2010 nos presenta una inspiración en las peleas callejeras combinado con jugadores de hockey.






En primavera verano 2011 nos muestran el estilo descomplicado y fácil, propio de ese hombre del jet-set que se pasea por el Mediterráneo de vacaciones
Asi como otas mas y también nos muestran los ecenarios mas extraordinarios en sus pasarelas.

 "Dsquared2 es para la gente verdadera", afirma Dean. "Queremos que las personas se sientan desenvueltas llevando nuestras prendas. Creamos ropa que nosotros querríamos llevarlos primero".

En junio de 2002, los gemelos colmaron las expectativas del público al presentar, durante el desfile de hombre primavera-verano 2003, nueve creaciones para de mujer. "Nuestra mujer está muy segura de sí, sabe lo que quiere y desea parecer siempre desenvuelta", afirmó Dan.




El debut de una colección completa Dsquared2 para mujer tuvo lugar en la Semana de la Moda de Milán otoño-invierno 2003-2004. Para la ocasión, top models como Naomi Campbell, Eva Herzigova, Karolina Kurkova y [Fernanda Tavares] fueron elegidas para mostrar sus nuevas propuestas.

Y ahí no acaba  cuentan con ESTILO EN ESTEREO Es el nombre que tiene su programa de radio que se emite por la cadena BPM. En él entrevistan a celebrities y hablan de moda y de política.

A pesar del éxito y el reconocimiento mundial, su entorno íntimo remarca que los hermanos mantienen intacto su espíritu de humildad. “Nuestra mejor Navidad es junto a la familia y los amigos, atendiendo todos los detalles con mucha dedicación para hacerlos sentir felices.
“Renovarse o morir, ir por la vida  divertidos y despiadados, No hay que tomarse la moda en serio” dean y dan caten

Esto es lo que nos presentan para la primavera del 2013

GLAMOUR


No hay comentarios:

Publicar un comentario