miércoles, 13 de marzo de 2013

Vivienne westwood


Vivienne Westwood

Conocida como Vivienne Westwood, es una diseñadora de moda británica considerada como la principal responsable de la estética asociada con el punk y el New Wave.
Westwood, como compañera de Malcolm McLaren y dueña de la boutique SEX, estuvo directamente involucrada con la banda Sex Pistols y el surgimiento del movimiento punk en el Reino Unido.

Nació el 8 de abril de 1941 en  Derbyshire, Inglaterra. Estudió en el Harrow School of Art y en el Trent Park College.   Con los años, decidió estudiar Artes en Londres y abandonar su pueblo natal donde  había notado que no podía satisfacer sus inquietudes artísticas e innovadoras.   En 1962 se casó con Derek Westwood, con quien tuvo su primer hijo y de quien adoptó el apellido con el que inauguró su exitosa carrera.

A los 3 años, el matrimonio se separó, y en 1967 Vivienne conoce al músico Malcolm McLaren. Ambos tuvieron un hijo, y en 1971 incursionaron en el mundo de la moda: abrieron el local de indumentaria y música Let it Rock.
En 1975 McLaren comenzó a representar a los Sex Pistols, banda que encabezó el punk  inglés y que, aunque duró poco tiempo, sentó las bases del movimiento.

A partir de la irrupción de los Sex Pistols, la pareja renombró el local de ropa que compartían llamándolo Sex, espacio donde la diseñadora exhibió sus revolucionarios diseños que creaba para los integrantes de la banda y gracias a los que logró convertirse en la Reina del Punk.

 La estética punk comenzó luego del primer recital de los Sex Pistols donde la banda usó diseños de la pareja que incluían, o incluyeron luego, elementos del bondage, elementos fetichistas, alfileres de gancho (tomados de la estética de Richard Hell, una personalidad importante en la escena punk neoyorquina), cadenas, navajas de afeitar y el característico cabello en punta, entre otros.

 La inclusión de elementos del diseño tradicional británico contribuyó a formar la imagen chocante, polémica y antisocial del punk
Con la excentricidad y anarquía como slogan, Westwood lanzó la colección Esclavitud, en la que montaba ropas de cuero, goma o charol repletas de alfileres de gancho, clavos, hebillas, cremalleras y ceñidores.

En  1981 Westwood presentó su primera colección en Londres con el nombre de "Pirata”, desfile en el que logró plasmar su impronta original consolidar su etiqueta de talentosa mostrando pantalones de montar y cortes asimétricos.
La temporada siguiente lanzó la temporada Nostalgia of Mud en la que adjuntó tiradores en ropa desgastada. Al otro año, llevó a cabo el desfile Sorcières, primera vez en que se presentan zapatillas sobre la pasarela.
A los dos años viajó a París con otra de sus colecciones, y en 1983 compartió la pasarela con diseñadores de la talla de Calvin Klein.

En 1990 incursionó en la moda masculina, lanzó una colección para hombres, y fue nombrada  diseñadora británica del año.
Westwood tiene su propia línea de perfume, y sus trabajos se han caracterizado por fusionar los diseños de la alta costura con los objetos del mundo de la cultura y el arte

En 1983 mostró su colección en París, y al año siguiente sus prendas compartieron pasarela con las de Calvin Klein y Gianfranco Ferré en Tokio, una de las ciudades donde goza de mayor aceptación.

En 1990  fue nombrada diseñadora británica del año, galardón que volvió a merecer el año siguiente. En la actualidad Westwood presenta sus colecciones en la Semana de la Moda de Londres.

PRIMAVERA VERANO 2013

Una vez más, Vivienne Westwood nos ha sorprendido con una colección en la que destacan los vestidos joya bordados, y los estampados florales en abullonadas faldas. Excesiva como siempre, ha puesto su atención en un particular retrato de Maria Antonieta al que le ha añadido un punto punk. Caras pintadas, gorros turbantes y cardados XL complementaban su propuesta única.

Una colección que enmarca su estilo entre colores y cortes más suelto que destacan el cuerpo de la mujer sensual de los años 40 y 50 amoldados a la mujer actual.

Esta colección desenvuelve tonos agradables, y texturas completamente suaves definiendo los colores predominantes como el rojo, negro, dorado, azul marino entre tonos suaves como beige combinados entre rayas verticales y blanco. Una colección agradable y relajada.





Carolina Torres
diseño de modas 




escuelas - Monterrey



No hay comentarios:

Publicar un comentario