lunes, 3 de junio de 2013

diseño de modas II : nuevos estilos


Tipos de estilos

Ya conocimos en clase los diferentes tipos de estilos convencionales, clásico, bohemio, étnico, original, vintage etc. Pero comercialmente se manejan nuevos estilos que se aplican más a la moda de las jóvenes, y que por lo general son más generalizados y venden más.

Estos nuevos estilos podemos verlos en las revistas, seventeen, Cosmopolitan, glamour, teen vogue etc .

Lo más importante de conocer estos nuevos estilos es que aparte de estar familiarizados con ellos podamos manejar nuestro estilo en base a estos estilos, ya que aparte de ser más conocidos son más comerciales internacionalmente.

Los estilos nuevos aprobamos de los que se hablaran son: girly o femenino, edgy o rockero , boho  que es bohemio, classic o preppy , clásico glam  e indie este uno de los más nuevos y que cada colección toma más fuerza sobre todo en los blogueros y personalidades de moda de internet así como en páginas como lookbook etc.

Girly o femenino

Este estilo es una mezcla  del equilibrio  de ropa dulce y sofisticada el secreto de lucir girly sin exagerar es combinar bien las piezas clave de este estilo, que son telas y prendas floreadas, siluetas  vaporosas,  accesorios y aplicaciones coquetas como el encaje o perlas.

 las piezas básicas del closet girly son:  por lo menos un vestido floreado, una blusa con  volantes  o tablones, unos pantalones ajustados de mezclilla clara, un cárdigan, una camiseta con gráficos femeninos, una falda vaporosa, unos flats y unos tacones peep toe, accesorios como anillos y joyería dorada, cintos para la cintura y una mascada.

Edgy

El look edgy se trata de un look rudo o rockstar, pantalones rasgados y cuero estoperoles y cadenas, pero el secreto de no lucir demasiado negro o rudo es combinarlo con piezas femeninas ,

Las piezas claves de este estilo son: pantalones ajustados y rasgados, una camiseta holgada , unos botines, una camiseta con un gráfico de alguna banda, una minifalda de cuero , una chamarra de cuero  , unos shorts rasgados de mezclilla y unas botas de combate, añadiendo piezas de colores femeninos o accesorios simples para no recargar el look.

Boho

Este estilo es para personalidades de espíritu libre se trata de encontrar gráficos y patrones en las prendas étnicos o cualquier look que tenga gráficos con flores o étnicos, la clave es en combinar piezas modernas para que no luzca como un look  para una persona mayor,

Las piezas claves de este look son: un vestido tipo étnico, una blusa con volantes de colores neutros, unos pantalones rasgados, una falda larga, un maxi cárdigan , sandalias y un bolso hippie.

Classic o preepy

Este estilo es de sofisticación y modernidad, que luzca limpio y chic pero nunca aburrido se centra en líneas y siluetas básicas y simples, la clave es combinar piezas modernas y accesorios llamativos para que no luzca  aburrido

Las piezas claves de este estilo son: una blusa camisera, un vestidito negro (Little black dress) un blazer, unos jeans rectos, una falda recta y una vaporosa con gráficos , un bolso tipo cannel y unos tacones de pulsera.

Glam

Este look es para las personalidades fiesteras y glamurosas, brillos y lentejuelas, animal prints, lujo y tacones, la clave para lucir bien este estilo es combinar piezas básicas con glamurosas o piezas casuales para que no se vea tan recargado.

Las piezas clave son: un vestido de lentejuelas, un pantalón ajustado obscuro, una blusa de animal print, una falda de lápiz, un jumpsuit de short, un chaleco de peluche o piel, botas de tacon y tacones de aguja.

Indie

Este look es para chicas que gusten lucir  prendas originales y elementos inesperados  y divertidos y que puedan hacer ellas mismas como teñir una camiseta o llenar de estoperoles un chaleco,

Las piezas clave son: un pantalón con cintura alta, un cardigan , un short rasgado, una blusa de estampado de cuadros, un vestido vaporoso y retro ,unos zapatos Oxford y unos botines étnicos.

Los diseñadores se basan de estos estilos para vender su ropa  ya que son los estilos que por lo general las jóvenes conocen por los medios publicitarios.







Carolina Torres
diseño de modas 




escuelas - Monterrey



No hay comentarios:

Publicar un comentario