jueves, 14 de marzo de 2013

tipos de estilos



Tipos de  estilo
Como sabemos desde el inicio de la historia la moda tiende a cambiar, todos recordamos algo que se usó en una determinada época, algo que todavía se usa y otras cosas que solo duraron algunos años o meses, así es la moda tiende a crecer o descender.

Hay que recordar que la moda no es solo un arte sino un negocio, los diseñadores en cada temporada nos ofrecen una serie de prendas  que pueden entrar en este tipo de estilos.

Hay dos tipos de modas o estilos que son los clásicos y los de vanguardia, los primeros son las prendas que permanecen, que nunca van a desaparecer o pasar de moda, así como son las prendas indispensables en nuestro closet, son prendas que se pueden utilizar en cualquier ocasión y que al comprarlas son una apuesta segura. Las de vanguardia son prendas que causan en los desfiles gran impresión por los fashion victims, y en su venta tienen un gran furor, después de que los líderes de la moda los usan y luego desechan el mercado produce las copias para mercados más económicos, todo esto se explicara mejor a continuación

Prendas tipo clásico
Las prendas tipo clásico son aquellas prendas que no pasan de moda son aquellas que podemos usar en diferentes ocasiones debido a que nunca pasa de moda, tal ves te permite estar actualizada y elegante complementándolo con elementos vanguardia

Estos tipos de prenda son una buena apuesta para invertir en ropa ya que nunca pasan de moda y las podemos usar en diferentes situaciones y ocasiones una gabardina o trench clásico, un mini Black dress o un buen bolso de piel son apuestas seguras

Algunos ejemplos de otras prendas clásicas son: blazer azul, chaquetas safari, gabardinas, polos, mocasines, zapatos con hebilla, conjunto de suéter, chaqueta de punto, pantalones de pinzas, calcetines de cuadros, camisetas y sudaderas, negro ,azul marino, beige, color crema.

Para un diseñador incluir algunas de estas prendas o colores puede hacer que su mercado 
sea más seguro y que venda más, así como comprador a veces buscamos prendas que podamos usar en diferentes ocasiones sin que nos veamos pasadas de moda

Prendas tipo vanguardia

Son todas esas modas pasajeras que tuvieron un gran crecimiento en las ventas durante un tiempo determinado, pero a la larga el interés por la compra de estas prendas bajo o desapareció

Las modas pasan por muchas etapas. Primero, por lo general, una cantidad pequeña de consumidores se interesan por algo nuevo que los distingue de los demás. Después, otros consumidores se interesan gracias al deseo de copiar a los líderes de la moda.

A continuación, la moda adquiere popularidad y es adoptada por todo el mercado de masas.

Por último, la moda se desvanece; conforme los consumidores empiezan a dirigirse hacia otras modas que están empezando a captar su atención. Así, las modas tienden a crecer con lentitud, a gozar de popularidad durante cierto tiempo y a descender poco a poco.

Como habíamos mencionado  son modas que entran al mercado con gran rapidez, son adoptadas con gran celo, llegan a la cúspide muy pronto y decaen muy velozmente. Sólo duran un período breve y tienden a atraer a una cantidad limitada de seguidores.

Las tendencias pasajeras no sobreviven porque no satisfacen una necesidad imperiosa.
En marketing, se considera un ganador a la persona capaz de reconocer pronto una tendencia pasajera y convertirla en un producto con poder de permanencia.

Por ejemplo: Las pulseras de goma , los suecos, los pantalones acampanados, los converse y vans , toda la moda tipo skate, los tacones y botas con punta de pico muy pronunciado, los pantalones de cuadros, los pantalones a la cintura, el peluche , colores neon, etc.

 La popularidad de estos productos se dispara como un cohete, pero se desvanece a la misma velocidad.

Esas fiebres pasajeras presentan desafíos a las empresas responsables de ellas, también pueden significar oportunidades si quién las gestiona invierte lo que ha ganado con ellas en un negocio sostenible.





Carolina Torres
diseño de modas 




escuelas - Monterrey



No hay comentarios:

Publicar un comentario