domingo, 3 de agosto de 2014

diseño de modas

Diseño de vestuario en cine
El vestuario pasa desapercibido para la mayoría de los ojos pero es una de las partes fundamentales en el arte dramático. ¿De qué se trata? El vestuario es el encargado de vestir a los diferentes personajes de acuerdo a la visión de los directores y los guionistas. Es el que termina por estructurar el deber ser de un personaje dentro de una narración haciendo que todo lo que el dice y la forma como se comporta tenga sentido a los ojos del público. Esto se debe a los fuertes referentes que la moda logra a nivel socio cultural. Es una imagen que se transforma en imaginario que, ejemplo, un conductor de tren se viste de overol, camisa y cachucha como lo es también que una mujer fatal muestra las piernas o los senos. Ese es el poder de la moda y en este caso del vestuario como generador de identidad.
El vestuario de una película está compuesto por los trajes, sus accesorios y el maquillaje que cada personaje usa. Cada detalle le da más carácter a la totalidad de la representación haciendo que las caracterizaciones cobren un sentido dentro de la gran obra.
Cada elemento de vestuario le da a los personajes una dimensión, una forma de relacionarse con los demás personajes. De allí subyacen, de la mano con la psicología del personaje, cada actitud que lleve a que los personajes tomen cierta identidad en el transcurso del guión.
Todo esto ha hecho que las inversiones en vestuario sean enormes. Ambientar una escena no solo requiere de una buena locación también del vestuario indicado sin importar el precio que tengan que pagar. Y en ocasiones es bastante alto sobre todo en aquellos casos en los que los trajes de época son los protagonistas. Películas como Shakespeare enamorado, Orgullo y prejuicio, La duquesa y Drácula de Francis Ford Coppola marcaron un hito en cuanto al vestuario y al poder que tiene en una escena. Sin embargo El artista es la película, que en este siglo, ha potencializado la importancia del vestuario. En una película muda, donde los diálogos no llenan las escenas, las caracterizaciones son vitales. Quizás por esta razón este año, durante la premiación de los Premios Oscar, se llevó tal reconocimiento.
El vestuario escenográfico se divide en:
1. Realista
Este tipo de indumentaria apela a una realidad histórica. Detrás de ella hay un proceso de investigación arduo que revela las tendencias y cada uno de los detalles que hacían que un personaje tuviera un estatus diferente al otro.
2. Pararrealista
Este tipo de vestuario se centra más en la espectacularidad que en el rigor histórico. Aunque se sustenta en él no es lo que mueve esta elección.
3. Simbólico
Aquí la exactitud histórica no es relevante. El
vestuario sirve para traducir simbólicamente los caracteres de los personajes. En ellos se reflejan estados de ánimo o posiciones dentro de un todo social.
Depende entonces de lo que el guión y la visión del director quieran contar y/o reflejar. El vestuario se convierte en un instrumento, en una herramienta a través de la cual se pueden también contar historias.
Tiendas online
La ropa es un gran negocio en línea. Es fácil comprar ropa por Internet y le ahorra tiempo y esfuerzo al comprador. Toma ventaja de este mercado mediante el desarrollo de una clientela en línea que compre esta ropa. Puedes vender ropa en línea en varias formas. Los propietarios de pequeñas empresas pueden elegir entre los lugares de venta disponibles o la diversificación de la venta a través de varios lugares en línea diferentes.
La industria de la moda siempre se ha caracterizado por un elevado grado de inmediatez, apenas unos meses después de que las marcas presenten sus propuestas en las pasarelas más importantes del mundo, ya es posible adquirir cada una de las piezas en los distintos puntos de venta. Pero esta aceleración de la moda alcanza límites insospechados cuando se habla de venta online.
En Europa este tipo de comercio mueve alrededor de 75.000 millones de euros al año, mientras que en Estados Unidos supera los 140.000 millones de euros. Cifras astronómicas que muestran la magnitud de un nuevo modelo de negocio, que permite al consumidor adquirir prácticamente cualquier producto textil en un solo clic.
La compra de ropa online atesora seguidores y detractores a partes iguales; quien se ha adentrado en el proceso de consumo en la red, suele repetir experiencia. Las ventajas que le ofrece la comodidad de elegir sus productos cómodamente desde casa además de la posibilidad de beneficiarse de importantes descuentos o exclusividad, hacen que no renuncie a este estilo de compra. Sin embargo, quienes todavía no han probado sus ventajas, se resisten a abandonar el canal tradicional, donde probarse las prendas y ver cómo sientan sigue siendo una barrera que el comercio electrónico todavía no supera.
¿Qué ventajas ofrece la compra online al consumidor?
El realizar la compra a través de la Red se traduce en términos de comodidad, al ofrecer la posibilidad de evitar largas colas y tiempos de espera en los puntos de venta. Mediante la compra online el consumidor puede adquirir cualquier prenda o accesorio de forma inmediata y sin necesidad de salir de casa.
Blogs de moda
El universo de la moda ha vivido una auténtica revolución con la aparición de Internet y sobre todo con la llegada de los blogs. Hace casi una década que las bloggers de moda aparecieron en escena y actualmente la relevancia de éstas es tan grande que en muchas ocasiones ya superan a los canales clásicos de publicidad.
Su repercusión es tan importante que grandes marcas de moda han reinventado sus campañas de marketing haciendo que las propias bloggers sean las protagonistas. Los desfiles de moda de todo el mundo ya guardan sitios privilegiados para que las blogueras puedan seguir en primera línea los desfiles y puedan comentarlos a tiempo real. Por todo ello nos parece importante contar con ellas para mejorar el marketing online de nuestro negocio de moda.
¿Qué son los blogs de moda?
Para hablar de las bloggers de moda lo primero que tenemos que hacer es analizar su modelo de mercado. Los blogs de moda son páginas de opinión en las que las blogueras publican entradas diarias mostrando colecciones, descubriendo tendencias o señalando estilismos acertados o desacertados.
Como destaca la responsable de contenidos del portal de tendencias y accesorios LovelyModa.com, “la opinión de las bloggers más seguidas es tan influyente como una buena campaña de publicidad. Una opinión sobre un producto concreto de una firma puede hacer que éste producto se agote en tan solo una horas.” Las firmas se han dado cuenta de esta enorme influencia y cada vez más recurren a ellas y les dan un mayor protagonismo.

Debates aparte, la realidad es que el número de blogueras de moda aumenta año tras año (se estima que actualmente hay 77 millones de blogs de moda y belleza en todo el mundo) y que cada vez hay más blogueras con cientos de miles de seguidoras que las siguen. Algunas de estas bloggers de renombre mundial no solo muestran tendencias, sino que son capaces de crearlas y potenciarlas.
Las fashion bloggers más relevantes del mundo pueden llegar a cobrar hasta 1.500 euros por escribir un simpletuit sobre una marca, 20.000 por asistir a un evento o 5.000 euros por escribir un artículo promocionando a una marca o a un producto como unas botas de mujer. Se han convertido en referentes de la moda 2.0 y eso las firmas de moda quieren aprovecharlo.










publicidad por internet

Mercadotecnia y publicidadPublicidad en internetCon el nacimiento de internet, las empresas vieron un nuevo medio para comunicar información sobre su empresa y sus productos. Años más tarde, la red experimentaba un crecimiento extraordinario y los contenidos en internet eran cada vez más; algo hacía falta: Buscadores.A mediados de los años 90 comenzaron a surgir los primeros servicios de búsqueda en la web: los despopularizados lycos o altavista entre otros menos conocidos; las empresas debían aparecer en los resultados de búsqueda.Esta herramienta de marketing fue rápidamente reconocida por las empresas hasta que Google apareció en 1998 (libre de publicidad). Pero no fue hasta el año 2000 que los de Mountain View decidieron renunciar a su política de mantenerse libres de publicidad e introducir su sistema  el cual representa hasta el día de hoy la principal fuente de ingresos del buscador, Pero el auge de la web dispuso un nuevo paradigma para las redes publicitarias online. Las redes sociales líderes  redefinieron la forma de consumir internet y establecieron sus propias reglas en cuanto a publicidad se refiere, generando una comunicación bidireccional y un contacto “real” con el cliente.Como verán, la publicidad online lleva solamente 12 años entre nosotros y está en constante crecimiento.El término online (en línea) nace en los Estados Unidos debido a que antiguamente las conexiones a internet se efectuaban a través de la la línea telefónica (phone line) y "estar conectado" era estar "on line".Como en cualquier otro medio la publicidad online es especializada y hecha por agencias que conocen el medio, sin embargo algunas plataformas publicitarias han sido diseñadas para que "anunciar" sea tan fácil para cualquier persona con poco presupuesto.La publicidad por internet es lo mismo que decir online, esta se basa en anuncios en cualquier página web donde puede visualizarse a modo de texto y o en forma gráfica como banners pequeños o grandes.Los primeros anuncios en aparecer en las páginas web fueron los elementos gráficos (banners) hoy llamados de display, con la crisis de la web en el año 2000 y con la llegada de Google se popularizó los anuncios de texto, que son pequeños mensajes que hoy aparecen en los buscadores y en una red de sitios asociados aHoy en día, las redes sociales son una prominente forma de hacerse conocer de forma rápida y eficaz en el mundo. Esta misma razón llevó a las empresas a hacerse conocer por medio de publicidad en éste. Las redes sociales proveen de una herramienta que facilita la obtención de datos para aquel interesado en saber de la persona o empresa, llamada perfil. El perfil contiene una gama de información que permite un acceso a lo que le gusta a ciertos tipos.Usando lo anterior, las empresas pueden crear publicidad más efectiva al tipo de audiencia que ellos quieren atraer, otorgando exclusividad a los clientes deseados. Sin mencionar el clásico valor agregado que se puede obtener por ello.Otro aspecto a mencionar es que las empresas que no tenga una red social no pueden hacerse notar más fuerte que anteriormente. Obviamente, sin redes uno no puede saber qué tan efectivos son o no la publicidad o imagen que tienen en la sociedad, y esto repercute gravemente en sus ventas.Actualmente, es también necesario que se tenga una red social, ya que con ésa pueden revelar datos o promociones que son atrayentes a equis grupo. Y, con los comentarios de ellos, traer más gente – sobre todo aquellas que tienen acceso al perfil de los clientes.Las redes sociales no pueden vivir sólo de las fotos, conversaciones y contactos que tengan sus usuarios y, quitando aquellas plataformas para gestionar y establecer contactos profesionales como Xing oLinkedIn, que cobran tarifasPremium, los ingresos de estas páginas provienen de la publicidad que hay en ellas.Aunque en 2009, y por culpa de la crisis, la publicidad en España cayó un 20,9%, en los medios digitales aumentó casi cinco puntos, llegando a los 654,15 millones de euros. Para Emilio Márquez, fundador de Networking Activo, “no está creciendo al ritmo que iba subiendo en años anteriores, pero es en el único ámbito en el que no se desploma”.Pero además, las redes sociales ofrecen una cantidad enorme de datos sobre particulares. En ellas, los usuarios cuelgan en sus perfiles su localización geográfica, su edad, tendencia sexual, gustos y aficiones. De esta forma, se permite que “el disparo publicitario sea más certero”Según una investigación hecha en México,  la gente es cada vez más propensa a la publicidad en redes sociales, debido a que eventualmente las personas pasan mayor parte del tiempo absorbidos en este medio social. Esto acredita y fortalece la necesidad imperante de tener una manera de comunicarse con la gente y verificar la efectividad de la publicidad.

En la constante innovación que sucede día a día en el mundo, la publicidad debe ir de la mano con las redes sociales, ya que éstas proveerán de la información pertinente de los clientes a alcanzar, a la vez que le dará los resultados de dicha campaña.