viernes, 20 de junio de 2014

analisis el descanso

Comportamiento de los personajes

Primero nos muestra en la película la personalidad de cada uno de los personajes, primero resumiré estas personalidades para después compararlas de cómo son cuando están solos y como se comportan ante diferentes personajes incluyendo también diferentes culturas sociedades y situaciones.

Iris: es una mujer de unos 30 a 40 años que es bastante sentimental y débil y con baja autoestima también es dramática.

Graham es un hombre que al principio de la película se nos muestra que es bastante aventurero, mujeriego y suele no importarle mucho las consecuencias de las cosas pero después vemos otra cara del personaje

Miles es un hombre americano que es gracioso bastante paciente y conocedor.

Amanda es una mujer que tiene problemas con los hombres por su acttud fría y baja autoestima notese quee es una mujer bastante exitosa pero no se considera exitosa en su vida personal

Al inicio de la película vemos que iris  esta obsesionada con un hombre de su trabajo cuando esta sola se comporta triste desesperanzada, incluso dice o hace cosas que no van con ella que es una persona bastante inteligente, en el tabajo y en especial

Con jasper se comporta como si su vida fuera totalmente normal con todos sus aspectos en orden pero claro esta que su lenguaje no verbal demuestra todo lo contrario

Después de su decepción amorosa se encuentra sola y actua de una manera muy tonta ideas de vacio y hasta un comico suicidio.
 cuando se intercambian de casa.
Bajo el entorno en que se encuentra un lugar diferente, glamuroso como los angeles su comportamiento cambia un poco sintiéndose mas relajada y cuando conoce a sus vecinos se  comporta de una manera muy amable y feliz, casi no muestra el comportamiento que presenta cuando esta sola,pero cuando el personaje de jasper la llama o la  visita inmediatamente presenta un comportamiento de inferioridad, y  debilidad que esto se vuelve ausente al final.

En el personaje de Graham su comportamiento al inicio es de un hombre solitario mujeriego y que no suele importarle nada , cuando conoce a amanda su comportamiento cambia y se vuelve mas preocupado, sentimental etc. Cuando se muestra que es viudo y papa por decir su vida real se muestra este lado responsable y organizado asi como trabajador se comporta como un padre y una madre también.

Amanda al inicio se comporta fría y frustrada por su relación actual, bastante profesional con sus trabajadores y deprimida cuando esta sola

Cuando llega a Inglaterra la cultura tan calmada que la rodea la hace sentir incomoda y cuando conoce a Graham su comportamiento cambia mas por ejemplo se siente mas comoda menos sola y se comporta mas segura de si misma, cuando se tiene que ir se comporta mas paciente y sentimental.

Miles se nos presenta como un hombre agradable y gracioso, bastante amable con los demás pero interiormente un poco desesperanzado e inferior, cuando esta con su novia se comporta como si el no importara, cuando esta con iris se comporta bastante amigable y confiado.

Iris y el se identifican por sus decepciones en las relaciones y es por eso que se comportan igual de cuando están solos, y conversan y tocan temas personales que no hablarían con nadie mas.

Arthur se comporta como un hombre solitario y desesperanzado se  débil y cansado notese que como nos sentimos podemos comportarnos o nuestras actitudes se vuelven de esta manera.

El comportamiento de todos los personajes son muy cambiantes en cuanto a las personas que ven que tratan diariamente en los extraños en culturas y lugares desconocidos  asi cono en situaciones difíciles o alegres para cada uno.

Si nos ponemos a analizar nuestros comportamientos son muy diferentes pero por que es la pregunta nunca nos comportamos igual con la familia que cuando estamos con amigos, en el trabajo o cuando estamos solos,

Difícilmente una persona se comporta como uno mismo en todos los ambientes pero esto no es malo nos enseña a adaptarnos en cada uno de los diferentes ambiente donde nos encontramos,

No podemos mostrarnos con la misma confianza de nuestros amigos con nuestro jefe o profesionalmente hablando, no podemos utilizar los mismos lenguajes e incluso no podemos develar nuestros aspectos personales en un ambiente profesional,

Es de suma importancia no llevarse con un jefe que con un amigo ya que estas situaciones nos pueden hacer o entendernos mal, en todo caso el análisis nos muestra este tipo de ejemplos de comportamientos sea o no sea amorosa una relación





escuelas - Monterrey


diego rivera

Diego María de la Concepción Juan Nepomuceno Estanislao, mejor conocido como Diego Rivera, nació el 8 de diciembre de 1886 en Guanajuato, Guanajuato. José Carlos María, su hermano gemelo, murió al año y medio. Sus padres fueron don Diego Rivera, maestro rural y editor de un periódico de tendencia liberal, y doña Pilar Barrientos, dedicada al cuidado de su hogar. En 1892 la familia se trasladó a la Ciudad de México, donde viviría de forma permanente.  



famoso por plasmar obras de alto contenido social en edificios públicos. Fue creador de diversos murales en distintos puntos del centro histórico de la Ciudad de México, así como en la Escuela Nacional de Agricultura de Chapingo,2 y en otras ciudades mexicanas como Cuernavaca y Acapulco, así también algunas otras del extranjero como Buenos Aires, San Francisco, Detroit y Nueva York. Y fue el esposo de Frida Kahlo.

Considerado uno de los grandes artistas en el ámbito mundial, Rivera ingresó en la Academia de San Carlos a los diez años de edad. De inmediato, sus dotes artísticas asombraron a sus maestros. En 1907, a raíz de su primera exposición individual, el gobierno de Veracruz le otorgó una beca de estudios con la que viajó a España.

En 1908 Rivera se instaló en París. Al año siguiente conoció a la pintora rusa Angelina Beloff, quien se convirtió en su primera esposa.


En 1910 Diego volvió a México, donde pasó una temporada e inauguró una muestra individual. Luego regresó a París. Entre 1913 y 1917 Rivera creó un importante número de obras cubistas. También explora otros estilos pictóricos. En 1915 nació su hijo Diego, quien sobrevive pocos meses; tiempo después Angelina y Rivera se divorciaron. En 1921 hizo un decisivo viaje a Italia, donde absorbió las enseñanzas de los maestros antiguos, de cuya obra realizó estudios que lo llevaron a idear su propio estilo. 



A mediados de ese año, Rivera volvió a México y se integró al programa cultural del gobierno encabezado por el ministro de Educación, José Vasconcelos. El programa buscaba impulsar las riquezas culturales de México. En 1922 Rivera se casó con Lupe Marín, con quien procreó dos hijas. Se divorciaron en 1928.  

Con el tema La creación, en 1922, Rivera ejecutó en la Escuela Nacional Preparatoria (Anfiteatro Bolívar) su primer mural. Le seguirán 15 más, realizados en México y Estados Unidos, como el polémico El hombre en la encrucijada (1933), realizado para el Rockefeller Center de Nueva York y destruido en breve por figurar en él un retrato de Lenin. Sin embargo, el Anahuacalli alberga los bocetos originales.  



Junto con su célebre compañera Frida Kahlo, con quien se casó en 1929, Rivera lleva una intensa vida político-cultural. En 1944 pintó su afamado cuadro Desnudo con alcatraces. Con una magna exposición en el Palacio de Bellas Artes, en 1949 fue homenajeado por sus 50 años de labor artística.  

En julio de 1954 falleció Frida. Con el deseo de mantener viva su memoria, Rivera decidió crear el Museo Frida Kahlo. En 1955 le diagnosticaron cáncer al muralista. Pese a su enfermedad, él trabaja con vigor. Según su propio diseño, y apoyado por el arquitecto Juan O’Gorman, se concentra en la construcción del Anahuacalli.

Hacia 1927, Rivera fue invitado a los festejos de los primeros diez años de la Revolución de Octubre en la Unión Soviética, por lo que parte hacia la Ciudad Rusa de Moscú. Tras su divorcio con Guadalupe Marín en 1928, contrajo terceras nupcias con la pintora Frida Kahlo en el año de 1929. Igualmente, este mismo año, fue expulsado del Partido Comunista Mexicano. Hacia 1930, fue invitado a los Estados Unidos para la realización de diversas obras, donde su temática comunista desataría importantes contradicciones, críticas y fricciones con los propietarios, el gobierno y la prensa estadounidense.
Las más destacadas pinturas de Rivera en aquel país se encuentran en el San Francisco Art Institute -Escuela de Arte de San Francisco- así como en el Instituto de Artes de Detroit.
Hacia 1933, se da uno de los sucesos más controvertidos en su vida. Cuando el industrial John D. Rockefeller Jr. contrata a Rivera para pintar un mural en el vestíbulo de entrada o "lobby" del edificio RCA en la ciudad de Nueva York. Este era el edificio principal de un conjunto de construcciones que se habría de denominar como Rockefeller Center.
El edificio, situado en Fifth Avenue, una de las avenidas más famosas, se posicionaba como uno de los emblemas más importantes del capitalismo. Diego Rivera, diseñó para esta ocasión, el mural denominado El hombre en el cruce de caminos o El hombre controlador del universo. Pero cuando Rivera se encontraba a punto de completarlo, incluyó un retrato de Lenin. La reacción de la prensa y la controversia que suscitó el retrato de Lenin, fue inmediata y vocífera.
Rockefeller, vio el retrato como insulto personal y mandó cubrir el mural y más tarde ordenó que fuera destruido. Rivera poco después regresó a México en 1934, donde pintó el mismo mural El hombre en el cruce de caminos" en el tercer piso del Palacio de Bellas Artes de México.8

En 1950 ilustró Canto General de Pablo Neruda y ganó el Premio Nacional de Ciencias y Artes de México.10 En 1952 realizó el mural denominado "La Universidad, la familia mexicana, la paz y la juventud deportista" del Estadio Olímpico Universitario (UNAM), en la ciudad de México y en 1955 ante la muerte de Frida Kahlo en junio del año anterior, se casó con Emma Hurtado y viajó a la Unión Soviética para ser intervenido quirúrgicamente. Falleció el 24 de noviembre de 1957 en San Ángel, Ciudad de México en su casa estudio, actualmente conocida como Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo y sus restos fueron colocados en la Rotonda de las Personas Ilustres, contraviniendo su última voluntad.11 En el Mural que se encuentra en el cubo de las escaleras del Palacio Nacional, Diego Rivera pintó a sus esposas y amigos. Cristina Kahlo, hermana menor de Frida -y aparentemente amante de Diego- se encuentra pintada a un lado de Frida Kahlo. Igualmente hizo una pintura de su gran amiga María Cecilia Armida Baz (Machila) a quien le decía Machilxóchitl.






escuelas - Monterrey

historia lanvin

Casa lanvin

Poca gente conoce el origen de la marca Lanvin, que no es otro que la historia personal de una creativa y hacendosa francesa, Jeanne Lanvin, uno de los más importantes iconos de la moda del último siglo. Lanvin nació en París en 1867 y tuvo un lugar preponderante ya en su familia, como hija mayor entre 11 hermanos. Sus padres, sin grandes posibles, vieron con felicidad que ella se pusiera a trabajar a los 13 años en una sombrerería en el Faubourg Saint-Honoré, como tantas otras chicas jóvenes interesadas en la moda.
Tras trabajar incluso en una sombrerería en Barcelona —toda una odisea y osadía en la época—, la ínclita Jeanne regresó a París y en 1885 abrió un taller de sombreros. Viendo que las cosas le iban bien, poco más tarde y en un arranque de valor abrió su propia sombrerería en la Rue Boissy d’Anglas en 1889. Su tienda se encontraba lo suficientemente cerca del Faubourg Saint-Honoré como para atraer a una clientela de parisinas presumidas que ella había tratado con anterioridad, aprovechando el tráfico comercial de la zona; pero al encontrarse el local en una callecita escondida junto a la Place de la Concorde, el precio de alquiler bajaba ostensiblemente, haciendo posible su esperada apertura.
A través de sus relaciones conoció al conde Emilio di Pietro, con el que se acabó casando en 1896. Y llegó la circunstancia que cambió su vida por completo: su hija Marguerite, que a partir de ese momento se convirtió en su muñeca, su modelo y su vida. Jeanne, resuelta y moderna para la época, decidió que su matrimonio con el conde no la llevaba a ningún buen puerto y se separó de él cuando Marguerite era aún una niña de 6 años. Su decisión no fue algo en absoluto habitual para una mujer francesa a principios del siglo XX. Lanvin, no obstante, nunca pareció arrepentirse y vivió una vida tranquila y plena desde entonces. Se volcó por completo en su trabajo y en su hija, a la que apodaron «Marie-Blanche», creando modelos maravillosos para ella, hasta completarle un vestidor digno de una princesa medieval. Quería que su hija tuviese todo lo que a ella tanto le costó conseguir. Y se puso manos a la obra.
Los vestidos de Marie-Blanche eran tan sofisticados y resultones que en el colegio las madres de otras niñas comenzaron a encargarle ropa a Jeanne Lanvin. Ella llegó a crear una completísima colección infantil, algo que precisamente la marca acaba de relanzar recientemente. Admirando la belleza y los detalles de los vestiditos que hacía Lanvin, las clientas que venían a por sombreros o a comprar ropa para sus hijas, comenzaron a encargarle réplicas para «señora» de los mismos vestidos para ir «a juego» con las niñas.
En 1909, Lanvin consiguió entrar en la Chambre Syndicale de la Haute Couture de París, con lo que ello suponía de esfuerzo y rigor, pero también de reconocimiento y notoriedad. Para entonces, la colección principal de Jeanne Lanvin era para señora, aunque siempre mantuvo una zona en la tienda para sus colecciones de ropa infantil de gusto exquisito. Con la entrada en la Chambre Syndicale, comenzó a adaptarse a las colecciones semestrales, a los desfiles concretos y a limitar a un número de piezas máximo cada modelo, asegurándose de cumplir cada pequeño requisito del exigente círculo de la moda parisina. Marie-Blanche crecía y Jeanne Lanvin iba ideando nuevos modelos y nuevos estilos para su hija.
Lanvin se adentraba en la selección de los materiales y el colorido hasta el punto de trabajar con sus propios telares para conseguir ese azul desvaído tirando a añil tan típico de la casa o el rosa Polignac, llamado así por el linaje del que se acabó convirtiendo en segundo marido de Marie-Blanche, familia a su vez de los príncipes de Mónaco. Su matrimonio con el conde Polignac fue muy feliz. Él la introdujo en círculos sociales, en el mundo del arte y apoyó todas sus iniciativas incluso financieramente.
La modernidad de Lanvin la llevó a ampliar sus colecciones y el número de sus tiendas, a crear un logotipo diseñado en 1907 por el famoso dibujante Paul Iribe —más tarde novio de Coco Chanel— que mostraba la silueta de madre e hija de perfil. Jeanne incluso se dedicó a idear un estilo decorativo que convirtió en el «sello» de la empresa, anticipándose así incluso a las modernas técnicas de merchandising y decoración comercial. En su incansable búsqueda por la mejora y la innovación, Lanvin fue una de las primeras casas en crear una colección de perfumes con su marca. Comenzó con «My Sin» y rápidamente amplió la línea creando «Arpège» de nuevo inspirada por el sonido del piano que tocaba Marie-Blanche. En 1926, sus tiendas incluían colecciones de telas, objetos decorativos, pieles y lencería exquisita. Lanvin incluso se lanzó a desarrollar una colección masculina, algo impensable para una mujer. Así las cosas, con ese arranque y ese espíritu de innovación, se le otorgó la «Légion d’Honneur», máxima condecoración del Estado francés.
Declive y sucesores
Jeanne Lanvin, incansable, comenzó entonces a delegar parte de su trabajo en su hija, que se convirtió en creadora para la casa. Décadas después, desaparecidas ambas sin descendencia directa en 1946 y 1958 respectivamente, llegaron otros diseñadores a llevar el timón del diseño. Tal fue el caso de Giorgio Armani o Claude Montana. En el año 1996, L’Oréal compró la totalidad del accionariado de Lanvin, dedicando la marca principalmente a la perfumería. Lanvin se marchitó.
Este año, 125 después de la creación de la primera sombrerería de Lanvin, la marca está celebrándolo de un modo curioso, moderno y actual: se va a festejar cada semana de una manera distinta, distribuyendo en las redes sociales fotos inéditas de vestidos, sombreros, perfumes o momentos de la vida de Jeanne Lanvin, así como dibujos suyos, croquis, videos, muestrarios de telas y mil curiosidades más. El negocio de Lanvin está siendo redondo para Madame Wang, que compró la empresa en momentos críticos y ha sabido sacar partido al potencial de la marca. Además de sus licencias en perfumería y otros campos, los últimos cinco años han supuesto una explosión de ventas para la marca francesa, que ha casi duplicado sus ventas a nivel mundial, pasando de unos 130 millones en ingresos en el año 2009, a 250 millones este año pasado.
En una década difícil para los negocios, Lanvin está creciendo en todos los mercados. Gracias a Madame Wang y a el genial Alber Elbaz, podemos disfrutar del renacer de una marca deliciosa en su fondo y su forma. Jeanne Lanvin, estaría orgullosa de ver que la casa que lleva su nombre sigue siendo innovadora, elegante y vanguar







escuelas - Monterrey