domingo, 30 de marzo de 2014

biografia Gianni Versace


Gianni Versace
Gianni versace fue un diseñador de moda italiano fundador de la famosa casa versace, nacio el  2 de diciembre de 1946 en Italia y tagicamente fallecio en Miami, Estados Unidos el 15 de julio de 1997. Se distinguio por su estilo particular de lujo, colores llamativos y el glamour.
Gianni Versace aprendió de su madre, que le enseñó primero a cortar y después a confeccionar ropa, ya que dirigía un pequeño taller de confección para poder mantener a la familia.

A Gianni Versace le encantaba diseñar la ropa él mismo y no tardó en empezar a vender sus diseños en la tienda de su madre. Continuó profundizando su conocimiento de la industria de la confección al trabajar como comprador de tejidos.
Cuando terminó la secundaria trabajó en la boutique materna y estudió arquitectura antes de trasladarse a Milán a los veinticinco años para trabajar en la capital de la moda italiana. En Milán colaboró con diferentes marcas y en 1978 creó su propia empresa llamada Gianni Versace Spa. El mismo año presentó su primera colección de pret a porter.


La fama de Gianni Versace traspasó las fronteras del mundo de la moda, su estrecha relación con algunas estrellas del pop, Madonna y Elton John, entre otros, le llevaron a las primeras páginas de las revistas. Versace aupó a las modelos a la categoría de súper modelos gracias a los sueldos astronómicos que les pagaba y transformó el mundo de la moda.

El arte y la ropa de Versace se inspiraron de diferentes fuentes, lo que dotó a su trabajo de una fuerte personalidad. Su formación arquitectónica tuvo mucha influencia, especialmente el arte clásico griego y romano. También algunos artistas del Pop Art, como Warhol, inspiraron sus diseños siempre atrevidos y sensuales.

A lo largo de las décadas de los 80 y lo 90, Versace fue crando un Imperio de la Moda con diseños que desbordaban sexualidad y se destacaban por su sensualidad siempre elegante, aunque sus detractores lo consideraban vulgar.



Ante las críticas, la reacción de Versace no se hizo de esperar y presentó su colección de la temporada al estilo de los gigantescos conciertos de rock, donde los paparazzis esperaron ávidos la asistencia de estrellas como Madonna y Elton John -amigos personales del diseñador- y con el desfile de sus modelos favoritas entre las que se destacaron Cindy Crawford, Naomi Campbel, y Linda Evangelista.

Diseñó también el vestuario de la Ópera de San Francisco y el de diversos ballets y óperas.
El cine disfrutó del talento creador de Versace que se ocupó de diseño de vestuario de varias producciones cinematográficas y televisivas: Corrupción en Miami (1989), Kika (1993), Showgirls (1995). Ganó el Oscar de la moda americano en 1993.

En 1993, lo diagnosticaron con un caso rarísimo de cáncer en el oído, contra el cual luchó arduamente. Logró vencerlo, pero entonces decidió descansar más para lo cual dejó muchas de sus responsabilidades en manos de su familia, pero cuatro años después Versace murió tiroteado el 1 de julio de 1997 en las cercanías de su casa de Miami. Su homicida fue el asesino en serie Andrew Cunanan que se suicidó poco después con la misma pistola que causó la muerte del diseñador. Los restos de Versace descansan en la ciudad italiana de Como.

La compañía se había extendido a otras producciones y había diversificado con ropa masculina e infantil, además de bolsos, perfumes, y joyería de muy alto calidad. Su trabajo y su memoria fueron honrados con una gran retrospectiva de sus creaciones que se inició en diciembre de 1997 y terminó en marzo de 1998. Su hermana quedó al frente del gran imperio Versace.



Después de su muerte, su hermana Donatella Versace quedó al frente del gran imperio, y aunque en un primer momento se le acusó de no ser fiel al estilo que su hermano consolidó en los años 90, ha cautivado ya con sus nuevos modelos a la mayoría de sus críticos.
Tiempo después se abrió su testamento, y el mundo entero se asombró al saber que había dejado la mayor parte de su patrimonio a su sobrina Allegra (hija de Donatella), que entonces era sólo una niña incapaz de comprender el nuevo rumbo que tomaba su vida.
Fue hasta el 30 de junio de 2004, cuando Allegra ya contaba con 18 años, que entró en posesión de casi la mitad del imperio Versace, cuyo valor ronda los 200 millones de euros.

En julio de 2007, un ballet especialmente escrito fue presentado en La Scala, Milan, en el marco del décimo aniversario de la muerte del diseñador.“Gracias Gianni, con amor” fue realizada por el coreógrafo francés Maurice Bejart, a quien Gianni Versace diseñó varias prendas.

En 2009 fue homenajeado en Londres, entre uno de los 60 símbolos de la exposición Gay icons, que incluyó una galería fotográfica de personalidades como Nelson Mandela, Diana de Gales, John Lennon y desde luego a Versace, por su aportación a la historia de la moda y la cultura.

versace hoy en dia 





patrones fantasía

Patrones fantasía o patrones mágicos
Desde que entramos a estudiar diseño de modas aprendemos que todo es posible solo nuestra creatividad es lo que nos lo impedirá, en nuestras primeras clases de patrones aprendemos las formas básicas y anticuadas pero necesarias ya que con estas podemos fabricar un sinfín de prendas más moderna.
pero si abrimos nuestra mente más allá de una falda recta o un vestido simple podemos descubrir que se pueden hacer formas inimaginables en nuestras prendas que harán no solo nuestros diseños más llamativos sino más originales y artísticos.
Esto es a lo que se le llama un patrón mágico, es elaborar un patrón con formas muy peculiares como drapeados en lugares inimaginables o en 3D.
Si nos dedicamos en un futuro al haute couture o al diseño de vestuario necesitamos tener un conocimiento avanzado del patronaje.
Prendas vanguardistas y en las películas de ciencia ficción podemos notar este vestuario tan original e inimaginable
Dsquared , victor and rolf, Alexander mc queen son ejemplos que podemos buscar en su primera línea es decir la alta costura este tipo de cortes
Para poder empezar a fabricar nuestros propios patrones mágicos elaboro una lista de lo que necesitaremos y elaboraremos
1.    Equipamento básico : la mesa de patrones , provision para maquinaria etc.
2.    Soporte del vestido . maniquí es  una pieza esencial del equipo , este es básico para los patrones que no se les puede dar el efecto deseado en trazo  se utiliza para dar efecto y escala, ayuda a establecer el punto de infleccion, dobladillo, experimentar detalles
3.    Medición tener nuestras medidas exactas y calculadora
4.    Material básico: tijeras reglas y escuadras etc
5.    Soporte: maniquí

Patrones en plano
 El patrón se realiza en papel  micro  y se revisa. Se aplica a un tejido de prueba y se confecciona la prenda. Esta prenda se probará en una modelo o un maniquí para que la apruebe el diseñador.
A continuación se confecciona una pequeña tirada de esa prenda en el tejido definitivo y se presenta a los clientes potenciales.
Cuando se evalúa positivamente el potencial de ventas de la prenda o pieza, se realiza el escalado, normalmente a través de programas CAD.
La exactitud de las tallas, los contornos y las líneas de las costuras se examinan cuidadosamente; se corrigen los posibles errores y se procede a su producción industrial.

Sobre el maniquí
Modelaje es una técnica de corte y confección, utilizada en el proceso creativo del diseño de moda, se dice en lenguaje coloquial “corte a ojo” por trabajar directamente sobre el maniquí o el cuerpo de la persona.
Esta técnica exige un buen sentido de la observación para poder manipular los materiales con los que se va a trabajar y descubrir sus posibilidades creativas, técnicas asi como entender sus posibles limitaciones.
Las características de la materia prima con la que trabaja el diseñador determina la decisión sobre el diseño a ejecutar.
Es una técnica que requiere un buen sentido de la observación para poder manipular los materiales con los que se va a trabajar y así descubrir sus posibilidades creativas, técnicas y entender sus posibles limitaciones. Las características de la materia prima con la que trabaja el diseñador son las que determinan la forma y decisión sobre el diseño que se va a crear.
 
El modelaje consiste en el manejo del tejido sobre el maniquí. La forma más recomendada es utilizar un tejido similar con el que se va a confeccionar el diseño final, para que no haya variaciones en el resultado final.

La tela más usada para esta técnica es el tejido de algodón. Con el tejido de algodón se realizara Ia llamada "Toile" o tual, y nos servirá de patrón base a Ia hora de crear el patrón sobre el maniquí.
 
La mayor diferencia entre esta técnica y el patronaje sobre papel es que al trabajarse directamente sobre el maniquí el resultado se ajusta más a Ia realidad.
 

En ambos casos podemos empezar a fabricar nuestras prendas fantasia con estos patrones, toda forma puede ser posible con un buen calculo o buen ojo, la correcta elección de tejido asi como la buena confeccion de este 





miércoles, 26 de marzo de 2014

BURBERRY

Burberry

Burberry es una casa británica de moda de lujo, fabrica ropa y otros complementos. Su distintivo es un caballero inglés montado en un corcel y el monograma de enrejado. La empresa tiene tiendas propias en el mundo entero, y también se vende en almacenes de prestigio. La marca también controla un negocio por catálogo y tiene una línea de fragancias. Tanto la Reina Isabel II como el Príncipe de Gales han concedido a la marca el título Proveedor Real. El Director de Diseño actual es Christopher Bailey
Thomas Burberry nació en 1835 y en 1856, es decir siendo relativamente joven, abrió su primera tienda en Basingstoke. Ese sería el comienzo de la ya mítica marca BurbBurberry
Burberry es una casa británica de moda de lujo, fabrica ropa y otros complementos. Su distintivo es un caballero inglés montado en un corcel y el monograma de enrejado. La empresa tiene tiendas propias en el mundo entero, y también se vende en almacenes de prestigio. La marca también controla un negocio por catálogo y tiene una línea de fragancias. Tanto la Reina Isabel II como el Príncipe de Gales han concedido a la marca el título Proveedor Real. El Director de Diseño actual es Christopher Bailey
Thomas Burberry nació en 1835 y en 1856, es decir siendo relativamente joven, abrió su primera tienda en Basingstoke. Ese sería el comienzo de la ya mítica marca Burberry. Gran observador, Thomas encontró en la ropa de trabajo de los granjeros de su alrededor la inspiración para su mayor logro: la gabardina. En 1879 creó un prototipo de abrigo resistente al agua. En un lugar tan habituado a la lluvia como Inglaterra, esta prenda no tardó en llamar la atención de motoristas, viajeros y otros amantes de la naturaleza que lo convirtieron en un auténtico acontecimiento y en uno de los mayores emblemas de la cultura y la estética británicas.

Con el éxito de la comercialización de la gabardina, Thomas Burberry abrió una tienda en Londres, concretamente en Haymarket -que seguía, hasta hace relativamente poco, siendo la tienda emblema de Burberry-. Con el fin de proteger sus intereses y de evitar copias, el británico registró el logo, un caballo, en 1904, aunque no aparecería incluido en la ropa hasta 1920. El éxito de la gabardina y de lo reconocible tanto del logo como del corporativo cuadro escocés llevaron, a partir de los años sesenta, a una expansión despersonalizada de la marca Burberry hacia todo tipo de productos, desde bufandas de cachemir todo un superventas de la firma hasta paraguas.

Burberry fue eso, una marca percibida como fuente inagotable de productos rentables, hasta medidos de los noventa. En 1997, la estadounidense Rose Marie Bravo asume la presidencia de Burberry yaumentó su caché subiéndola a las pasarelas. Para obrar el milagro bastaron un par de cosas. Por una parte, el nombramiento del conceptual Roberto Menicheti -procedente de Jil Sander- como director creativo. Por otra, unas fotos de la top model Kate Moss, perseguida constantemente por los paparazzi, enfundada en un trench de Burberry. La demanda de la famosísima prenda y la imagen de la marca comienzan a subir como la espuma.

Con el nuevo siglo, llega una nueva etapa a la ya revalorizada firma británica. Christopher Bailey, británico de treinta años, hereda la dirección creativa con el objetivo de introducirla en el futuro. Procedente de la escuela de Tom Ford -trabajó con el texano durante cinco años como diseñador jefe de Gucci-, decidió desde el comienzo, asumir el control creativo de todos los productos de la marca, desde las prendas hasta elpackaging o la imagen corporativa y publicitaria. Bailey logrará su objetivo con creces: abrir Burberry a un público joven y urbano manteniendo a la vez a la clientela habitual. “Cuando llegué a la firma no lo hice con la intención de cambiarla radicalmente, al contrario, analicé su DNI y respeté elementos tan representativos como el trench o las bufandas para que sus clientes no dejaran de reconocerla”. Algo a lo que el diseñador añade: “Al mismo tiempo hay que tener en cuenta que Inglaterra posee una cultura popular arraigada, joven y poderosa, basada en la música, la moda, el cine… La combinación de ambas culturas es la clave del espíritu que Burberry transmite”. Entre las influencias del británico, además de los motivos típicamente ingleses, se encuentran otras más artísticas como la obra del pintor David Hockney.
En el invierno de 2008, la imagen de la mujer Burberry, encarnada por la modelo Agyness Deyn -musa habitual de la marca-, es la de una “guerra de lujo, con espíritu rock & roll”.
Bailey sigue lidiando con la imagen legada, intentando mantener las señas de identidad británicas pero sin resultar esclavo de ellas: “Somos una marca inglesa, pero dirigida a un público internacional, así que procuro ser British en la actitud o el estilismo, sin que ello me obligue a utilizar la Union Jack en cada una de las prendas”.

Entre las celebrities adictas a Burberry, por supuesto, no podían faltar latriada de oro británica formada por Emma Watson -protagonista de las campañas otoño-invierno 09/10 y de primavera-verano 2010-, Alexa Chung y Kate Moss -imagen de la marca allá por el año 98- o la ya mencionada Agyness Deyn, rostro de la campaña de primavera-verano 2008 y del perfume The Beat.Uno de los grandes logros de Bailey ha sido convertir Burberry en la marca de lujo pionera en el uso de estrategias digitales. Además de emitir en streaming y en abierto su desfile de primavera-verano 2011,

La firma fue la primera en alcanzar los tres millones de seguidores en Facebook. Sobre la estrategia de la marca en Internet, el británico apunta: “Las marcas cada vez son más multidimensionales. Además de comprar un producto importa el cómo. Y hemos descubierto que cuanto más entretenemos másse acerca nuestra marca a la gente. Y entonces, quizá un día compren. Y después… ¿quién sabe?”. Dispuesto a no dejar pasar la oportunidad que le brindan las redes sociales, Bailey, un auténtico nativo digital hecho a sí mismo, se apunta un tanto al afirmar: “No veo consumidores, sino gente que interactúa con nosotros”.
erry. Gran observador, Thomas encontró en la ropa de trabajo de los granjeros de su alrededor la inspiración para su mayor logro: la gabardina. En 1879 creó un prototipo de abrigo resistente al agua. En un lugar tan habituado a la lluvia como Inglaterra, esta prenda no tardó en llamar la atención de motoristas, viajeros y otros amantes de la naturaleza que lo convirtieron en un auténtico acontecimiento y en uno de los mayores emblemas de la cultura y la estética británicas.

Con el éxito de la comercialización de la gabardina, Thomas Burberry abrió una tienda en Londres, concretamente en Haymarket -que seguía, hasta hace relativamente poco, siendo la tienda emblema de Burberry-. Con el fin de proteger sus intereses y de evitar copias, el británico registró el logo, un caballo, en 1904, aunque no aparecería incluido en la ropa hasta 1920. El éxito de la gabardina y de lo reconocible tanto del logo como del corporativo cuadro escocés llevaron, a partir de los años sesenta, a una expansión despersonalizada de la marca Burberry hacia todo tipo de productos, desde bufandas de cachemir todo un superventas de la firma hasta paraguas.

Burberry fue eso, una marca percibida como fuente inagotable de productos rentables, hasta medidos de los noventa. En 1997, la estadounidense Rose Marie Bravo asume la presidencia de Burberry yaumentó su caché subiéndola a las pasarelas. Para obrar el milagro bastaron un par de cosas. Por una parte, el nombramiento del conceptual Roberto Menicheti -procedente de Jil Sander- como director creativo. Por otra, unas fotos de la top model Kate Moss, perseguida constantemente por los paparazzi, enfundada en un trench de Burberry. La demanda de la famosísima prenda y la imagen de la marca comienzan a subir como la espuma.

Con el nuevo siglo, llega una nueva etapa a la ya revalorizada firma británica. Christopher Bailey, británico de treinta años, hereda la dirección creativa con el objetivo de introducirla en el futuro. Procedente de la escuela de Tom Ford -trabajó con el texano durante cinco años como diseñador jefe de Gucci-, decidió desde el comienzo, asumir el control creativo de todos los productos de la marca, desde las prendas hasta elpackaging o la imagen corporativa y publicitaria. Bailey logrará su objetivo con creces: abrir Burberry a un público joven y urbano manteniendo a la vez a la clientela habitual. “Cuando llegué a la firma no lo hice con la intención de cambiarla radicalmente, al contrario, analicé su DNI y respeté elementos tan representativos como el trench o las bufandas para que sus clientes no dejaran de reconocerla”. Algo a lo que el diseñador añade: “Al mismo tiempo hay que tener en cuenta que Inglaterra posee una cultura popular arraigada, joven y poderosa, basada en la música, la moda, el cine… La combinación de ambas culturas es la clave del espíritu que Burberry transmite”. Entre las influencias del británico, además de los motivos típicamente ingleses, se encuentran otras más artísticas como la obra del pintor David Hockney.
En el invierno de 2008, la imagen de la mujer Burberry, encarnada por la modelo Agyness Deyn -musa habitual de la marca-, es la de una “guerra de lujo, con espíritu rock & roll”.
Bailey sigue lidiando con la imagen legada, intentando mantener las señas de identidad británicas pero sin resultar esclavo de ellas: “Somos una marca inglesa, pero dirigida a un público internacional, así que procuro ser British en la actitud o el estilismo, sin que ello me obligue a utilizar la Union Jack en cada una de las prendas”.

Entre las celebrities adictas a Burberry, por supuesto, no podían faltar latriada de oro británica formada por Emma Watson -protagonista de las campañas otoño-invierno 09/10 y de primavera-verano 2010-, Alexa Chung Kate Moss -imagen de la marca allá por el año 98- o la ya mencionada Agyness Deyn, rostro de la campaña de primavera-verano 2008 y del perfume The Beat.Uno de los grandes logros de Bailey ha sido convertir Burberry en la marca de lujo pionera en el uso de estrategias digitales. Además de emitir en streaming y en abierto su desfile de primavera-verano 2011,


La firma fue la primera en alcanzar los tres millones de seguidores en Facebook. Sobre la estrategia de la marca en Internet, el británico apunta: “Las marcas cada vez son más multidimensionales. Además de comprar un producto importa el cómo. Y hemos descubierto que cuanto más entretenemos másse acerca nuestra marca a la gente. Y entonces, quizá un día compren. Y después… ¿quién sabe?”. Dispuesto a no dejar pasar la oportunidad que le brindan las redes sociales, Bailey, un auténtico nativo digital hecho a sí mismo, se apunta un tanto al afirmar: “No veo consumidores, sino gente que interactúa con nosotros”.




Carolina Torres
diseño de modas 
5° tetramestre
turno matutino



 cars.edu.mx
universidad - Monterrey
universidad - México
escuelas - Monterrey

estilo lolita


Moda japonesa
Estilo lolita
Es una subcultura de origen japonés cuya actitud esteticista, mezcla corrientes juveniles de libertad con la vestimenta de la aristocracia de los siglos pasados, principalmente las épocas del Rococó y la época Victoriana, y ocasionalmente el Barroco y la época Edwardiana.
La historia del movimiento Lolita es un tanto difusa, no son abundantes los datos que se tiene al respecto siendo fruto de una evolución influenciada por distintos elementos que la acaban formando como tal. Surge como movimiento social, cultural, ideológico y estético, en la respuesta de la juventud femenina que no quería formar parte de la sociedad conservadora japonesa, la cual solo le daba a la mujer el rol de "buena esposa, dependiente de su marido" . Los inicios de esta evolución se podría originar a finales de los años 70 y principio de los 80 en Japón, tras un movimiento feminista, las mujeres jóvenes no querían formar parte de la sociedad conservadora japonesa, huyen de los convencionalismos dictados y se originan diferentes movimientos estéticos alternativos. De este espíritu de rebeldía van a surgir varios movimientos, de los cuales tres de ellos se le relaciona directamente con el origen del Lolita. Las Nagomu Gals, las Olive Gals y el Natura Kei. Movimiento social toma fuerza a finales de los 90, tomando la libertad de expresion juvenil que había tomado su hogar en el famoso barrio de Harajuku en Tokio.
Este estilo lo llevan principalmente las jóvenes entre los 17 y 35 años y, aunque la idea principal es que se pueda llevar a partir de los 15 años aproximadamente, no hay edad para esta moda. Es más, en la actualidad se pueden ver a personas mayores de 40 y 50 años portándola, especialmente estilos más conservadores como el gothic, classic, casual, aristocratic y elegant.
Con los años 90 llega el estallido de la moda japonesa y la fama de grupos visual kei en especial de Mana que se acredita como la persona más influyente de esta, pues fue el primer personaje público en promover la subcultura.
Comienza a gestarse lo que se conocería después como movimiento “Gothic & Lolita”, en donde la inocencia y la dulzura se hermana con el misterio, el delirio y las sombras del pasado para generar una escena artística y comercial con un mismo fin: un nuevo planteamiento de vida, una forma alternativa de posicionarse en el mundo a través de un escapismo radical: ambos suponen la recreación de exquisitos paraísos artificiales en donde el individuo expresa el yo de su paisaje interior mediante la adecuación a si mismo de otro externo, pero imposible, ideal, poético; la representación de sí mismo a través de la estética. La mayor expansión del Lolita surge con el uso de Internet y las marcas se abren al mercado global con envío internacional.


Gothic Lolita
El Gothic Lolita es el primer estilo reconocible y el más antiguo, basado en el barroco oscuro y el estilo gótico. En la ropa lo más común es la combinación de blanco con negro, bastante reconocible, pero también se incluyen en la gama de colores del Gothic Lolita, los azules marinos y azul oscuro. El largo de la falda o vestido es a la rodilla y siguiendo el estilo victoriano.
El estilo "GothLoli" actual se originó a mediados del 1998 y se hizo más accesible en varias boutiques y tiendas por departamento en el 2001. La popularidad del Gothic Lolita como estilo distintivo llego a su punto más alto en los años 2004 y 2005 en Tokio, y al presente se mantiene como una de las modas "alternativas" entre la juventud japonesa.
Aunque el nombre de 'Gothic' Lolita alude a la moda gótica en su conjunto, no se trata de un subgénero del Gótico occidental. Las marcas más conocidas son Metamorphose, Baby, The Stars Shine Bright y Funhouse,

Sweet Lolita
El Sweet Lolita o Ama-loli es un subestilo dentro del lolita caracterizado por presentar un lado más dulce, infantil y tierno de las lolitas. Es uno de los estilos más populares y utilizados actualmente.
Por lo general, en su vestuario utilizan colores claros o pasteles como el blanco, rosado y celeste aunque también se puede apreciar otra variedad de colores como el rojo, el azul marino, negro u otros colores pasteles como el amarillo o el verde menta. Los diseños de los vestidos por lo general son con estampados inspirados principalmente en temas de fantasía o "infantiles" como: cuentos de hadas, osos, dulces, pasteles, notas musicales, etc.
Las marcas más conocidas de Sweet Lolita son Baby, The Stars Shine Bright, Angelic Pretty y Metamorphose Temps de Fille.

Classic Lolita

El Classic Lolita es un estilo más maduro. Hay menos adornos y los vestidos no son tan pomposos. En el estilo classic generalmente se utilizan colores menos brillantes y diseños florales con colores más cálidos. Los vestidos con cortes imperio también son usados para agregar un 'look' más maduro. La forma de la falda tiende a ser de Corte A. El cabello suele llevarse muy peinado y elegante. De complementos para el pelo suelen llevar sombreros.






Carolina Torres
diseño de modas 
5° tetramestre
turno matutino



 cars.edu.mx
universidad - Monterrey
universidad - México
escuelas - Monterrey



viernes, 21 de marzo de 2014

tendencias primavera verano 2014

Tendencias primavera verano 2014

Ha llegado el tiempo de la primavera y con ella una selección de colores y cortes en las pasarelas de todas las ciudades de moda, ya nos presentaron su trabajo NY milan, parís, tokyo, sao paulo etc. Y esta es una lista de todas las tendencias que  dejaron huella en el catwalk y lo que veremos en unas semanas lo que usaran todas las socialites y víctimas de la moda.
Étnico

La moda étnica llega este verano de la mano de las grandes firmas: Giambattista Valli, Louis Vuitton oEmilio Pucci apuestan por los flecos en sus prendas y complementos; Rodarte y Margiela deshilachan sus prendas dejando ver el reflejo africano de fondo yDries Van Noten y Marc by Marc Jacobs muestran las huellas del batik sobre una gama cromática salvaje. la mezcla del folclore y el minimalismo es tan desconcertante que al final, a falta de categoría ya inventada para etiquetarla, se convierte en una estética completamente nueva, en una declinación del minimal relajada y accesible perfecta para disfrutar los días de sol.
Camisa masculina

el asalto al armario masculino es una constante temporada tras temporada y la camisa es la prenda que más y mejor se ha apropiado la mujer. Sin embargo, el próximo verano el cambio vendrá en la manera en la que ésta se combina: casi siempre con falda y si ésta es corta, entallada o con aberturas –las tres características incluso pueden ir juntas–, el efecto es arrollador.
Encaje

si el verano fuera un color, éste sería sin lugar a dudas el blanco. Pero la próxima temporada, el tono huye de la enésima revisión ad lib para recurrir a una inspiración mucho más preciosista que se detiene en la riqueza de los encajes típicos de verano –desde el guipur, hasta los algodones perforados pasando por el finísimo Chantilly–. El resultado es una nueva versión del romanticismo que coquetea sin pudor con el vintage. La clave del éxito: no mezclarlo con ningún otro tejido, ni con ningún otro color. La pureza de ambos se entiende mejor
Calados o cut outs

La tendencia: el cropped top rompió el hielo en lo que a mostrar piel se refiere. A partir de ahí, las prendas empezaron a sufrir infinitas transformaciones para poder incorporar estratégicas aberturas que se convierten en puertas mágicas a la imaginación. La zona del abdomen y del escote son las que más probabilidades tienen que terminar expuestas, pero al final la meta es la misma: explorar nuevas versiones de lo sexy.
Little black dress reinventado

La tendencia: el little black dress es, 
probablemente, la prenda más versátil de la historia de la moda. Pero esa cualidad no le salva de reinvenciones. La próxima primavera las firmas declinan el vestidito negro de dos maneras muy determinadas, por un lado, añadiendo volantes y fruncidos que den lugar a nuevos volúmenes y, por otro, entallando y depurando al máximo la silueta para convertirse casi en una segunda piel.
Metalizados

Las noches de verano se iluminarán con el brillo del lamé, una corriente que no admite compromisos a medias. Desde los vestidos de inspiración 20´s de Alber Elbaz para Lanvin hasta las faldas perfectas de Altuzarra pasando por los looks dos piezas de Gucci, los metalizados no entienden de inseguridades, ellos han nacido para la gloria.
La clave del éxito: mezclar el glitter con accesorios sobrios para evitar el efecto overdressed.
Artístico

Algunas de las firmas con más contenido intelectual parecen haber emprendido una cruzada en favor del arte la próxima primavera. Los grafitis expresionistas de Céline, los estudios de color de Chanel, los murales feministas de Miuccia Prada y las flores impresionistas de la era Raf Simons en Dior son completamente distintos pero, cada uno a su manera, parecen perseguir un objetivo común: demostrar que la moda es frívola, pero no tanto.
Falda midi

La falda midi se convierte en la llave de una nueva feminidad mucho más sutil pero también mucho más inspiradora. La prenda compensa su largo estrechando sus costuras mirando de cerca la silueta lápiz pero sin renunciar a la libertad de movimientos.
Tonos pastel


La tendencia: rosa candy, azul bebé, verde menta, vainilla, lavanda... Da igual qué color sea, siempre y cuando sea suave como si la próxima temporada sólo estuviesen permitidos los tonos dulces , y siempre y cuando sea en clave total look.









Carolina Torres
diseño de modas 
5° tetramestre
turno matutino



 cars.edu.mx
universidad - Monterrey
universidad - México
escuelas - Monterrey