miércoles, 10 de octubre de 2012

The use of perfect past and past continuous


Past perfect
The past perfect is formed by combining the auxiliary verb "had" with the past participle.
We use the Past Perfect tense to emphasize that an action in the past finished before another action in the past started.
Examples: 
subject + "had" + past participle

Subject
Auxiliary
Past Participle
I, You, He, She, It, We, They
had
studied, visited, worked...

Examples: 
I had [I'd] visited my mother
They had [They'd] studied English before they went to USA.
I had written the letter before you came home.
She had studied very much before the exam
You had studied English before you moved to New York.
I had finished my homework before I went playing football.
Negative sentences
I had not visited my sister before she change test
He hadn’t studied English before the test
I had not bought a new dress.
You had not cleaned the house.
Question
Had you cleaned the house?
Had he brought the gifts?
Had she lost the credit card?
Past continuous
We usually use the Past Continuous to talk about activities that lasted for some time in the past. The actions can be interrupted by something or can be happening at the same time.
Use the Past Continuous to talk about actions or situations that lasted for some time in the past, and whose duration time is unknown or unimportant.
The Past Continuous is often used when one action in progress is interruped by another action in the past. The Past simple is used in such sentences. We usually use when or while to link these two sentences.
was/were + (-ing) + Complement

Examples.
I was watching TV yesterday in the evening.
She was sleeping on the couch.
He was swimming in the pool
I was talking with my friend when the telephone rang.
When she was making the homework, it started raining.
Question
 Was she going to the mall when it started raining?  
Were you painting your house yesterday at 5 PM?
Was Mary shopping when the mall was burning?
Negative
I wasn't playing tennis at 11.00
You weren't drinking
john wasn’t eating because he was feeling sick.
Jeff wasn’t watching TV.
My parents weren’t having a good time because it was very cold in Canada


Bibliografia
“Touchstone” Michael McCarthy Jeanne McCarten Helen Sandiford
Volume 1
Cambridge University
12th printing 2009

“Touchstone” Michael McCarthy Jeanne McCarten Helen Sandiford
Volume 2
Cambridge University
12th printing 2009

“Upload” Virginia Evans jenny Dooley
Volume 4
Express publishing
Second impression 2011

www.englishclub.com
www.inglestotal.com


Carolina Torres
diseño de modas 

 



escuelas - Monterrey

jueves, 4 de octubre de 2012

historia de Adobe illustrator


Historia de adobe illustrator

Conocemos el adobe illustrator como una herramienta básica para el diseñador que nos permite ilustrar vectorialmente nuestros dibujos e ilustraciones, así como sus útiles y variadas herramientas que nos facilitan el trabajo ahorrando tiempo y mejorando la calidad de nuestro trabajo, pero poco conocemos de su desarrollo, de su lanzamiento al mercado, de sus mejoras y fallas que ha tenido este exitoso software  de diseño, en este ensayo resumiremos el desarrollo cronológico de adobe illustrator desde su lanzamiento  hasta su versión mas actualizada el adobe illustrator cs6,  la creación de herramientas nuevas ,sus diferentes versiones, sus  mejoras, así como las fallas y problemas que se presentaron para que este famoso software sea el mas eficaz y el favorito de los diseñadores.

Comenzando en 1986 adobe systems pone a illustrator  en producción pero este  solo podría ejecutarse en sistemas Apple Macintosh, se uso para la creación de gráficos y fuentes en formato PostScript, ya que la compañía había creado las innovadoras impresoras laser  PostScript que es un formato de documento creado por adobe significa page description languagees  o lenguaje de descripción de paginas es un formato que prepara al documento para ser impreso.

En 1987 adobe illustrator es lanzado al mercado como la versión  adobe illustrator 1.0

En 1988 adobe systems tuvo una decaída en cuanto al mercado del adobe illustrator y su impresora laserwriter ya que esta solo podía imprimir documentos exclusivos de adobe illustrator y otra cuestión fue que los monitores monocromáticos  Apple apenas eran de 9 pulgadas lo que motivo a Apple a mejorar sus monitores, otro problema  presente en los productos del illustrator  fue la baja aceptación del sistema de las curvas de bézier  que era poco conocido y poco utilizado pero Apple no se dio por vencido y siguió corrigiendo las fallas del software.

Fue cuando en 1989 el adobe illustrator cada vez se hacia mas popular y el paradigma de las curvas de bezier cada vez desaparecía, a los clientes les pareció mas útil y fácil de manejar así como mostraba mejores resultados en comparación con otros software de diseño, en estas primeras versiones ya se introdujeron las herramientas de navegación como el zoom así como los comandos para facilitar las funciones, cabe mencionar que en este año salió al mercado la primera versión adobe illustrator para Windows.

En los 90s adobe 4.0 y 5.0 ya cuentan con la función de pre visualizar la imagen y en esta ultima mencionada se caracteriza por la aparición de la herramienta capas.

Otras versiones destacadas por la aplicación de las mas importantes y usadas herramientas fue la v6.0 donde se aplica el degradado y el bote de pintura, en la v7.0 aparece la opción transform, filtros de pixel, razterizacion y la herramienta de texto vertical, la v8.0 la herramienta lápiz, malla de degradado y pinceles, el la versión v9.0 se aplicó salidas para flash, transparencias, opacidad, enmascarado y soporte pdf., en la versión v10.0 símbolos, la opción guardar para web y la varita mágica.

Creative suite cs a cs6

Gracias a la notable popularidad de los productos adobe, en el 2003 adobe systems lanza creative suite que son un paquete de software para edición de imagen.

En la primera versión cs el paquete consta de adobe illustrator, adobe photoshop y adobe indesing, Estas versiones ya tienen una mayor facilidad de uso y una mejor interfaz la nueva generación de adobe ofrece en cada una de sus versiones herramientas y funciones para facilitar cada vez mas el trabajo. En las herramientas mas destacadas en esta generación son:

En la versión CS nos ofrece la posibilidad de crear efectos 3D, plantillas, función ‘’Guardar para Microsoft Office”, soporte para la tipografía japonesa,

En la versión CS2  soporte para las capas Photoshop, soporte para Adobe Bridge, y la opción exportar a pdf

En la versión CS3: integración con Flash y modo de insolación.

En la CS4: transparencias en las gradaciones, pre visualizaciones de las separaciones

En la CS5: herramientas de dibujo en perspectiva, bristle brush que imita el brochazo real pero sigue siendo imagen vectorial.

En la CS6 nos ofrece trazo con degradado, así como convertir las imágenes razterisadas en vectores modificables

Desde la versión 1.0 hasta la cs la imagen del producto fue la pintura del nacimiento de venus, ya que significa el renacimiento de nuevos productos como lo eran sus impresoras y programas en aquella época.










fotografía: luz natural y artificial


Luz  natural y artificial en la fotografía
La luz es un factor principal en la fotografía si bien se dijo que la “fotografía es luz” es fundamental ya que sin esta no es posible plasmar una imagen, existen muchas técnicas que el fotógrafo puede emplear y practicar en el manejo de la luz ya que no es la cámara ni un equipo costoso,  si no una buena iluminación, es lo que definirá la calidad de nuestras fotos.  Para una buena foto nosotros tenemos que determinar y adaptar la luz a lo que vamos a fotografiar y determinar que nuestra foto se muestre la iluminación deseada, luz dura, difusa o suave.

La luz natural
La luz natural es la que nos provee el sol y nos ofrece un sinfín de matices y contrastes que podemos manipular y aprovechar, la intensidad de esta luz depende de muchos factores como la hora del día, las estaciones del año y el clima.




La luz natural también nos puede ayudar a complementar la luz artificial, así como podemos aprovecharla al máximo y tomar fotos en exteriores y crear diferentes efectos y matices. Por ejemplo:

Si tomamos una foto al mediodía el sol nos provee una luz dura es decir nos va a crear un contraste de luz y sombras profundas, las fotos se muestran con colores mas intensos y un contraste muy marcado, las sombras son mas cortas a esta hora del día lo que también  nos ofrece un efecto mas plano así como destaca los detalles de la imagen por lo que no se recomienda en retratos.

Cuando se hace una sesión al exterior tenemos que medir bien los espacios y las diferencias de las zonas iluminadas y con sombras, así como ajustar la  cámara en la velocidad y el diafragma para que nuestra foto no salga subexpuesta (muy obscura) así como sobrexpuesta (muy clara).

Podemos utilizarla de modo lateral que ocacionaria mas volumen y textura, la luz frontal que el fotógrafo se coloque detrás de la luz y que esta ilumine al objeto o la persona lo que ocacionaria que la sombra se concentre atrás pero resaltaría mas detalles y los colores, también en direccio de contaluz cuando la luz del sol esta atrás de lo que vamos  a fotografiar y directa al fotógrafo 

La luz difusa se produce en días nublados en el amanecer y en el atardecer, la iluminación produce sombras muy suaves y efectos mas uniformes.
A veces es una ventaja contar con este tipo de iluminación como por ejemplo en un retrato la persona se siente más cómoda y evitamos guiños y molestias de esta que ocasionaría la luz del sol directa.




Luz artificial
Son todas las lámparas, flashes y spots con los que contamos como ayuda para iluminar  la imagen, esta suele complementar a la luz natural o viceversa.

La ventaja de contar con el equipo suficiente de  iluminación el fotógrafo, contando con los conocimientos técnicos de iluminación puede manipular  a esta como el guste, ya sea  la dirección el color y la intensidad, la desventaja esta en que el equipo suele ser bastante costoso y hay que tener suficientes conocimientos técnicos.

Con esta técnica ya no nos preocupamos de las cuestiones climáticas y atmosféricas y tenemos un intervalo de tiempo para realizar nuestro trabajo sin límites así como podemos manipularla como gustemos, igualmente no solo consta de los flashes y lámparas el fondo blanco también nos sirve para iluminar.

Lo ideal en esta técnica es que movamos las lámparas, ajustemos la intensidad  y hacer pruebas en diferentes zonas para así ver los efectos que produce la iluminación.

Es fácil ser creativo bajo esta técnica  y podemos hacer notar fácilmente  los  rasgos de una persona u objeto, o crear un ambiente. Para conseguir buenos efectos con la iluminación artificial es necesario aprender a observar a los objetos o personas a fotografiar y que efecto causa sobre ellos la luz.

No solo el manejo de las lámparas nos ayudan a conseguir el soporte de la luz artificial también se cuenta con el flash que es una fuente que emite un destello luminoso intenso y breve. Casi todos los aparatos de flash son portátiles y muy potentes en relación con su tamaño. El flash presenta muchas ventajas: es portátil y ligero, pequeño y cómodo de llevar. A diferencia de las fuentes continuas, emite una luz muy potente y de muy corta duración, que contribuye a aumentar la nitidez del negativo.

La   sincronización es cuando disparamos el flash  mientras el obturador de la cámara está abierto por completo. Para garantizar la sincronización correcta se establece una conexión eléctrica entre la cámara y el flash. Esta conexión se hace mediante un cable externo o por medio de una zapata.

Como se menciono anteriormente las técnicas de iluminación en la luz natural también se pueden usar el la artificial creando los efectos que se guste.

Esta técnica es muy útil cuando se aprende fotografía ya que nos ayuda a entender el manejo y aprovechamiento de la luz.


Carolina Torres
diseño de modas 

 



escuelas - Monterrey

martes, 2 de octubre de 2012

Cultura e indumentaria del antiguo Egipto

Cultura e indumentaria del antiguo Egipto
Hemos escuchado mucho acerca de la civilización más importante del mundo la civilización egipcia. Llamada como la madre del mundo la cultura egipcia es una ciudad heredada por los faraones, los reyes que eran considerados dioses por su pueblo y que construyeron un imperio pensando en la eternidad. Su ciudad Egipto se alojaba en el desierto y se nutria del rio Nilo, sus edificaciones, monumentos, su arte, su vestimenta, el recuerdo antiguo y el legado de su cultura perdura con los siglos y cada día se descubren mas secretos de esta cultura.
Los faraones dirigían el imperio ellos tenían el puesto asignado por los dioses, su puesto era mantener el orden social y cosmológico del imperio.
Los egipcios aprovecharon el recurso mas grande con el que contaban, el rio Nilo,  construyeron autopistas y canales para poder así transportar sus productos como grano, alimento o piedras, tenían una ingeniería muy avanzada en comparación de los otros pueblos.
No solo importaba su manera de vivir sino también de morir esta ultima podría ser mas importante, su ingenio se desboco en sus magnificas tumbas, para ellos la muerte no era negativa era un ciclo por el que se pasaba para tener una vida después de la muerte, una vida eterna, este concepto era tan importante y su fe en esta cuestión era tan significativa que hasta en sus tumbas colocaban desde alimentos y objetos preferidos del difunto hasta su propio baño, lavamanos etc.
Las construcciones y monumentos egipcios son de las más famosas atracciones actuales, se dice que había mas de cien pirámides hoy solo quedan ochenta en pie.


La indumentaria egipcia:
La indumentaria dependía del clima  seco y cálido así como su forma de vida, las prendas se hacían inicialmente de algodón pero se prefirió el lino ya que se consideraba más puro, la lana  se consideraba impura, el color preferido fue el color blanco
Indumentaria por jerarquía social
-       Campesinos y trabajadores: llevaban un taparrabos y en ocasiones el shenti que era una falda arrollada a la cintura y se detenía con un cinturón  de cuero, siglos mas adelante llegaron a usar  una amplia túnica sin mangas

-       Indumentaria femenina: llevaban una falda a la cintura muy alta, era larga y ceñida de una pieza sujeta con 2 tirantes, a veces eran anchos y llegaban a cubrir los senos, también llevaban una capa corta cubriendo los hombros se usaba de muselina fina y a veces teñida o pintada con motivos de alas de isis.

-       Las mujeres que trabajaban lucían prendas amplias o incluso desnudas




Calzado
Había 2 tipos: domestico y ceremonial, en la vida cotidiana el hombre común iba descalzo o usaba sandalias solo en ocasiones especiales, las sandalias por lo general eran hechas de fibras vegetales trenzadas, cuando tenían que dirigirse a un lugar se las colgaban en el extremo de un bastón y las usaban cuando lo requerían,  para los reyes eran de cuero trenzado y alguna aplicación en la punta de esta, los sacerdotes las usaban hechas de papiro.


Maquillaje  y peinado
Los egipcios fueron uno de los pueblos que mas utilizaban y fabricaban el maquillaje, no solamente por resaltar la belleza sino por que la zona donde Vivian dañaba mucho su piel, usaron los cosméticos para protegerse  del clima caliente y seco y usaron aceites para humectar la piel ya que el clima la resecaba mucho. Se utilizaban productos como aceites, kohl que era un pigmento negro que se obtenía de la galena que era un antideslumbrante del sol y protegía los ojos, colirios rojos para los labios y mejillas, hay más de ciento sesenta recetas para realizar estos productos y la elaboración de algunos duraba hasta un mes, fabricaban ungüentos, aceites, pintura y espejos. Los polvos se usaron para blanquear el rostro, se usaban mascaras de ojos, una negra para delinear el contorno y otra verde para las cejas y pestañas estas mascaras se fabricaban de malaquita, estos productos se mezclaban con grasa animal y así obtener un efecto y conservación mas duradero.
En cuanto al peinado  los hombres se rapaban la cabeza era muy importante por que ellos pensaban que la depilación los separaba de los animales a quienes representaban por pelos, incluso llegaban a depilarse las cejas y pestañas, a veces usaban pelucas postizas o un tocado llamado claft que era un lienzo cuadrado de rayas que se ajustaba en la frente y se dejaba caer a los lados, la peluca era un accesorio común para ambos sexos de la nobleza.






 Joyas  
Las joyas eran los elementos que no podían faltar en la vestimenta egipcia, incluso los campesinos también las usaban pero eran más sencillas que las de la nobleza, se usaban piedras como la turquesa y la cornalina así como el cobre la plata y el oro que para ellos era carne de los dioses. Usaron anillos brazaletes y un collar o gorguera que se anudaba en la espalda.



Carolina Torres
diseño de modas 

 



escuelas - Monterrey