jueves, 26 de julio de 2012

Super héroes: Jem


Super héroes: Jem 


Jem la serie

Es una serie de dibujos animados de Estados Unidos creada en 1985, que se basaban dentro de la aventura, la acción, el romance y la musica pop, todo enmarcado dentro del ambiente musical de los años 80, su moda, estética y cultura juvenil.

La serie fue creada inicialmente para vender una nueva línea de muñecas realizadas por Hasbro y tambien es propiedad de marvel, Luego de 3 años de éxito y de una caída en la venta de las muñecas, la serie fue cancelada en el año 1988.


La historia Jem y las hologramas
La historia transcurre en Los Angeles, EE.UU. Jérrica, una joven bella, dulce e inteligente, junto a su hermana menor Kimber, sufren la muerte inesperada de su padre, quien fuese dueño de Starlight Music, un sello discográfico de gran prestigio en el país, además el hombre era filántropo e inventor.

Jérrica sin quererlo tendrá que ponerse los pantalones e intentar salvar el patrimonio de su padre, y salvar el internado de las jóvenes que pertenecia a este,  la caridad que otorgaba su familia a los desamparados  está siendo amenazado por Eric Raymond, un hombre inescrupuloso y corrupto, quien fue el asistente de su padre durante muchos años, pero que ahora intenta quedarse con Starlight music y hacerse millonario. Para lograrlo Eric lanzará un nuevo grupo musical al estrellato; "The Misfits" integrado por tres jovencitas muy audaces y desenfadadas; Pizzazz, Roxy y Stormer para poder derrocar la empresa de su padre.

Jérrica junto a sus grandes amigas Aja, Shana y su hermana Kimber también tendrán que salvar al internado de jóvenes huérfanas que su padre mantenía con las ganancias de la compañía musical.

Pero en el transcurso de su meta ayudan a mucha gente y causas similares como el analfabetismo, el hambre, el peligro de extinción de algunos animales etc.




Creación de Jem
Christy Marx fue la creadora de la historia de JEM, a ella y a su equipo de guionistas les llegaron todas la muñecas nombres y accesorios, para que ellos en base a estos crearan la serie de tv. Eric Raymond, la gigante computadora de Synergy y la muerte de Emmet, entre otros conceptos importantes, fueron creacion neta de Christy. Como todos ya sabemos la serie se convirtió rápidamente en un clásico referente, un éxito de su época y así seria por sus 3 temporadas.

Jem y las hologramas

Una noche, Jerrica recibe un regalo que su padre le tenía reservado antes de morir, un par de pendientes en forma de estrellas que esconden un mágico secreto. Nada más ponérselos, aparece ante ella una mujer holográfica que la conduce a ella y a sus amigas a la bodega de un autocinema clausurado, donde se oculta la computadora central llamada Synergy, un artefacto capaz de generar hologramas de gran realismo, cambiar la forma de los objetos y crear imágenes mágicas, artísticas e irreales.

Jerrica comprende al momento que su padre le ha dejado el más poderoso y peligroso artefacto de multimedia jamás creado. La bodega también guarda gran cantidad de ropa, decenas de instrumentos musicales e incluso un coche. Entonces deciden utilizar a Synergy para recuperar Starlight Music convirtiéndose ellas mismas en un grupo musical capaz de destruir el éxito de Eric Raymond y salvar al orfanato que su padre mantenía con la caridad de su empresa , Cada una de ellas, aportando parte de sus cualidades musicales, hacen de la operación "JEM".

Heroína Jem / Jerrica

Jem fue la primera de las superheroinas de muchas niñas de los años 80’s  no solo por no aparecer en un comic no significaba que no podría ser superheroina

Jem tenía poderes especiales (a través de Synergy), tenía un alter ego, Jerrica Benton, y usó sus poderes para salvar al mundo.

Su identidad secreta Jerrica Benton: Es la dueña y ejecutiva más importante de Starlight Music, la compañía disquera que heredó de su padre junto con la Fundación Starlight para niñas huérfanas..

No era un reportero de un periódico promedio como Clark Kent/ superman  ella era "el jefe".Jerrica pasó su propio sello musical, y estuvo a cargo de un hogar de acogida para las niñas. Fue sólo en su tiempo libre que ella era una sensación de rock internacional que usó su poder de estrella para apoyar causas similares,

Tocando sus aros y diciendo las palabras “Transfórmame Synergy” Jerrica activa los poderes holográficos convirtiéndose en Jem. Solo las compañeras de su banda saben su verdadera identidad.

Era una sensación de rock internacional que usó su poder de estrella para apoyar causas similares, hambre en el mundo, el analfabetismo, las focas de Alaska, en peligro de extinción, Y salvó la vida del Presidente de los Estados Unidos, Y ella lo hizo todo en tacones de color rosa.







miércoles, 25 de julio de 2012

Past tense and present progressive


Past tense

The past tense is a verb tense expressing activity, action state or being in the past.
Is formed by adding -ed / d to their base form. (If the verb ends in "-e", we add "-d" to form the past simple.)
There are also some verbs called irregular verbs that have special past tense forms.
Regular verbs:
base form + "ed" or "d":
work + "ed" = worked
live + “d" = lived

I/you/he/she/it/we/they worked
I/you/he/she/it/we/they lived
Irregular verbs
Some examples are
Be - was /were
Buy - bought
Draw - drew
Drive - drove
Eat - ate
I/you/he/she/it/we/they saw
To form the negative and interrogative sentences we use the past form of auxiliary verb do --> did:
Negative form
I
you                    DID + NOT
he/she/it               /DIDN'T/
we                    + WORK
they

He didn't work yesterday.
She didn't see him last night.




Interrogative form

                I
               you
DID       he/she/it        WORK?
                we
               they

Did he work yesterday?
Did she see him last night?

 If it is the verb "to be" we use was/were before the subject:
Was he at the office the other day?

Examples
Susan bought her little sister a doll.
We came here in 1980.
I worked at Johnson & Co. from 1990 to 1995.
My brother lived in London for six years.
Did you go to the cinema last night?
Yes, I did.
No, I didn't.
Did he speak with Kate yesterday?
Yes, he did.
No, he didn't.


Present progressive
The Present Continuous or progressive is made with the present form of the verb "to be" (I am, you are, he/she/it is, we are, you are, they are) + the '-ing' form of the main verb. The '-ing' form of the verb is called the Present Participle.
Examples: 
1. What are you doing?                                       3. He is reading a newspaper.
2. I'm having a bath.                                           4. Are they working?
- We most often use the Present Continuous when we talk about something which is happening at the time of speaking (now, at the moment):

Examples: 
Pamela is sleeping in the bedroom.
The telephone is ringing
They are doing their homework.
I'm waiting for my girlfriend in front of the cinema.

- Present Continuous is also used when we talk about something which is happening at present, but not necessarily at the moment of speaking:
Examples:
I'm reading an interesting book.
 Tom is looking for a new job.
We are studying English and Spanish.

We can use the Present Continuous when we talk about temporary actions taking place only for a period of time (today, this week, this semester, this year):

Examples: 
 My husband is working hard today.
 They are spending this week in Paris.
She is teaching English this semester.
We are staying at the Bristol Hotel tonight.
I'm living with my parents at the moment but soon I'll buy my own house.


Bibliography

“Touchstone” Michael McCarthy Jeanne McCarten Helen Sandiford
Volume 2
Cambridge University
12th printing 2009

“Upload” Virginia Evans jenny Dooley
Volume 4
Express publishing
Second impression 2011


cars.edu.mx
escuelas - Monterrey

martes, 17 de julio de 2012

La importancia del proceso del marketing en la moda


La importancia del proceso del marketing en el diseño de modas

Antes que nada hay que entender el concepto de marketing, el marketing se define como “el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios” esto se resume que el marketing es una acción de la persona que ofrece el producto o servicio que satisface las necesidades del cliente y al mismo tiempo  obtiene una ganancia

El marketing en el diseño de modas
A veces cuando vemos una pasarela o una foto de una famosa revista de moda nos damos cuenta que podemos encontrar un sinfín de ropa haute couture y accesorios increíblemente inaccesibles prendas que jamás podríamos usar zapatos muy incomodos y altos así como prendas transparentes etc. Pero muchas veces esta ropa está fabricada por compañías que  ya están posicionadas en el mercado y se pueden dar lujo de hacerlas o tal vez se trate de una muestra de la colección, en todo caso algunas de estas grandes marcas tienen varias maneras de producción una que les da imagen,  la alta costura carísima y otras líneas tipo bridge o masiva la que encontramos en las tiendas departamentales y que estas mantienen verdaderamente a la compañía

Dentro de estas empresas podemos encontrar diferentes departamentos donde sucede el proceso de lanzamiento pero uno de los mas importantes es el de marqueting aquí es donde se basa ¿para quien diseñamos o vendemos? Se realizan un sinfín de estudios y estadísticas que les permiten sacar conclusiones de como vender mas el producto, que el cliente asi como la compañía queden satisfechos.


El proceso  del marketing
El proceso de marketing es claro mas no sencillo el punto es que al crear valor en los clientes estos regresan valor en las ventas, utilidades así como posicionamiento y valor por el cliente

1.    Entender al mercado y las necesidades y deseos de los clientes (¿qué es lo que busca mi cliente? Comodidad, color, estilo, bajos costos etc.)


     2.    Diseñar una estrategia de marketing ( un estudio socio- económico del cliente como ofrecer mi producto en cuanto a sus posibilidades)


3.    Ofrecer el producto y satisfacer las necesidades


     4.    Crear relaciones en el cliente (estudiar al cliente observar su respuesta y así poder modificar o mejorar el producto)


    5.    Posicionamiento en el mercado (que el cliente elija el producto ofrecido antes que el de los competidores una primera opción del cliente.)


Mercados objetivo

Los mercados objetivos son una serie de análisis que incluyen diferentes puntos  que definen socialmente al público que nos sirve para seleccionar el mercado  al que va orientado el producto o la marca.

Edad: a que rango de edad va dirigido (mujeres de 18-25 años niños de 10-15 años) esto es necesario ya que no podemos ofrecer los mismos productos a los niños que a los adolescentes o a estos lo mismo que a los adultos ya que no se vendería.


Género: masculino o femenino antes las tiendas de hombres y mujeres estaban separadas ahora podemos encontrar tiendas que dan gusto a ambos sexos lo que ocasiona grandes ganancias

Demografía: como es la situación demográfica del cliente porque no podemos ofrecer los mismos productos que se basaron en una población a otras si haberla estudiado  ya que cada lugar cuenta con una diferente población con características distintivas así como el clima la religión etc. por ejemplo no podemos vender algo que está diseñado para la población mexicana a la población de España primero que nada el clima es muy diferente no cubriría las necesidades para sobrevivir así como las características físicas un ejemplo es zara que cuando llego a México trajo consigo productos de España por el origen de la marca, los pantalones eran muy largos debido a la altura de las españolas así como otros factores


Estilo de vida: Si el cliente trabaja o estudia si viaja o si le gusta hacer deporte etc.


Características físicas: Como se mencionó hay que fabricar productos bajo las características físicas así el cliente compraría algo que le ajusta y no hacer prendas que se ven bien mas no cuentan con la proporción necesaria


     Clase social: alta, media – alta,  media, media – baja o baja


Circunstancias económicas: cuál es el nivel de inversión que el cliente aporta al comprar ropa y así poder seleccionar los elementos para la fabricación de acuerdo a esto.

Religión: que es lo que gusta a mi cliente respecto a sus creencias si prefiere ropa más modesta o llamativa.



Carolina Torres
diseño de modas 
Universidad Alfonso Reyes
 



escuelas - Monterrey





lunes, 16 de julio de 2012

la perspectiva en el diseño de modas


La perspectiva en el diseño de modas

Primero para entender el concepto de perspectiva se cita que “la perspectiva es el arte de dibujar para recrear la profundidad y la posición relativa de los objetos.

En un dibujo, la perspectiva simula la profundidad y los efectos de reducción así como la ilusión visual del observador” es decir que es la manera de plasmar un objeto con una debida profundidad y posición así como un tamaño y que el dibujo se vea no solo más realista sino más precisa.

El uso de perspectiva en el diseño de modas

Al igual que en el diseño gráfico y la arquitectura la perspectiva tiene un papel importante en el diseño de modas.

 Podemos notar en las proyecciones que no precisamente el dibujo quedara igual  o con la misma proporción que en la realidad pero si contara con un cierto realismo y claro que una mejor precisión que si hiciéramos un dibujo plano.

Cuando hacemos nuestras ilustraciones de moda es preferible que hagamos uso de la perspectiva ya que  muchas veces los diseñadores de moda realizan sus dibujos y figurines sin o la más mínima perspectiva que tal vez es parte de su estilo pero al momento de mandar al fabricante es necesario usar este método para que podamos transmitir una cierta realidad en el dibujo

Las proyecciones geométricas en el diseño de moda

Por ejemplo si queremos lanzar un perfume y nos encargamos del diseño del recipiente es debidamente necesario que después de bocetar hagamos la proyección del recipiente y después podamos mandarla al fabricante y este podrá entender con más claridad el diseño incluso en la mayoría de estas empresas piden obligatoriamente este tipo de dibujo con sus vistas y medidas así como escala y así evitar confusiones,  perder dinero y el tiempo del cliente

También pasa en productos como zapatos e incluso cuando realizamos los trazos planos se muestra la perspectiva una respectiva escala y proporción.




La perspectiva en la ilustración de moda

No solo la perspectiva se relaciona con la geometría como se menciono es una ilusión que se visualiza de profundidad.

Cuando hacemos nuestras ilustraciones nos damos cuenta que muchas veces un dibujo con perspectiva luce mucho mejor que sin ella, la observamos no solo las figuras planas y cuadradas sino también las caídas de las telas de la ropa,  la proporción del cuerpo, el cabello, si está ambientado que el fondo parezca realmente como un lugar donde el figurín está presente y no como si el figurín estuviera separado de él así como el fondo tenga la debida profundidad y así hacer que la ilustración se vea y se presente de una manera más profesional

El sentido de como los tejidos cubren y se extienden a lo largo de la figura, pintar e interpretar accesorios y tejidos  la perspectiva nos sirve para comunicar información técnica con cierta estética





Proyecciones y la perspectiva en el dibujo técnico de moda

En cuanto al aspecto técnico  un dibujo con el uso de la debida perspectiva y proyección técnica y sus debidas especificaciones nos puede mostrar cada detalle en una proporción y precisión como en los trazos planos que es necesario aplicar las medidas en cada detalle hasta el más mínimo botón y cierre y hacer posible y más fácil su fabricación

Es esencial conocer para que talla esta echa la prenda y como se mencionó que cada adoro y elemento este indicado en el plano y sin sombras para evitar que se puedan generar errores en la producción.

Para la industria este formato es más fácil de interpretar que una ilustración libre ya que estas especificaciones es más precisa ya que incluye la información técnica necesaria,

Podemos utilizar papel liso o milimétrico.

Las especificaciones y planos tienen distintos usos como se ha mencionado para el proceso de producción y en las muestras y a veces las costureras profesionales las prefieren por que presentan menos posibilidades de error.


Carolina Torres
diseño de modas 
Universidad Alfonso Reyes
 



escuelas - Monterrey


Historia del arte II parte 2

Causas y efectos de la colonización  
Veamos cuales fueron algunas de las consecuencias  causas de la conquista de México.
Una de las causas de la conquista fue al destruir el imperio Azteca, como  se menciono los Aztecas se consideraban los más fuertes de las culturas mesoamericanas, pero este no fue un gran problema para los españoles, con su ejército de españoles y tlaxcaltecas sirviéndoles lograron derrocar al imperio.

Otro de los factores fue que los españoles contaban con armas de fuego, con una gran preparación en cuanto al arte de la guerra, el caballo etc. 

Hay que saber que el nuevo mundo, fueron tierras de explotación de riquezas  para servir a la España peninsular.

La consecuencia del acto de la conquista fue la colonización y bajo este efecto llegaron las órdenes religiosas que evangelizaran a los indígenas  y terminaran con sus costumbres y tradiciones politeístas así como el despojo de sus tierras.

Otra de las consecuencias fue  el mestizaje y las castas.



El barroco mexicano
Hay que entender  que el barroco no solo fue un estilo artístico, estético fue también un método  promotor, cuando la iglesia se separó a causa del protestante Martin Lutero. La iglesia necesitaba conservar los miembros de iglesia católica, esto genero un giro en las ideas artísticas.

El barroco es un estilo recargado de adornos, conserva los órdenes arquitectónicos pero con un sentido de libertad empleando relieves de argamasa, filetes de oro, fragmentos  policromados etc.

Adornos  como adornos florales, conchas, querubines y volutas y se multiplica el número de puertas, ventanas y nichos
Es una complicación del estilo clásico, pero las primeras representaciones del barroco en México fueron reproducciones del barroco españolMéxico cuenta con un gran número de ejemplos del arte barroco, puebla es uno de los grandes centros que exaltaron este estilo.
En los edificios barrocos podemos ver reflejados los pensamientos valores y creencias del mexicano.




El estilo neoclásico en México
Hacia el siglo diecinueve llega la ilustración, el movimiento que con un deseo de racionalizar  todos los aspectos de la vida sustituye el papel de religión como una organizadora existencial y esto se vio reflejado el arte.

El neoclásico llego a México como una tendencia de orden y progreso, esto motivo a la real academia de san Carlos a representar elementos de este estilo.

La estética neoclásica maneja temas de la religión así como retratos con elementos grecorromanos,  figuras con el efecto claro obscuro, suavidad etc. lo que transmite grandeza, belleza, sencillez  y calma.




El muralismo mexicano
Fue un movimiento que se originó a finales del siglo xx y se distingue con un fin educativo donde se proyectó la situación social y política de México post revolucionario.

Un tema que manejaron los muralistas fue principalmente la revolución mexicana, tradiciones, sociedad, hechos históricos etc. trabajaron sobre hormigón (concreto) o sobre la fachada de un edificio.

Los artistas muralista tomaran en cuenta muchos conceptos en cuanto la posición, el Angulo y el movimiento al trabajar, así como el tema que relataban.
El muralismo se puede considerar como un movimiento social  político.

A continuación se mencionan algunos de los más  importantes artistas mexicanos



José Guadalupe posada
Fue un pintor, ilustrador y caricaturista mexicano célebre por sus dibujos de escenas costumbristas y las ilustraciones de calaveras como la catrina.

Describió el espíritu del pueblo mexicano, asuntos políticos y de la vida cotidiana.
Es considerado un artista “popular”, célebre por sus dibujos y grabados de la muerte y por sus características políticas, fundo periódicos importantes, consolidó la fiesta de día de muertos, invento las calaveras que eran rimas y dibujos de calacas actuando como gente común.

Realizo ilustraciones de crímenes y pasiones así como de historias y milagros. Caricaturizo políticos, revolucionarios, fusilados, obreros etc.



Clemente Orozco.
Fue un muralista y litógrafo mexicano.

En sus obras vemos reflejado al hombre que controla su destino y libertad, su estilo es de un realismo y un carácter expresionista, de violento dinamismo y amplia factura.



Retrata la condición humana y se interesó en los valores universales y no en los nacionales Su estilo heroico está fundado por un carácter de realismo así como expresionista, plasmo un realismo muy impresionante.


Diego rivera
Fue un muralista de ideología comunista, creador de diversos murales en diferentes puntos de la ciudad de México, en otra ciudades y en el extranjero.

Recibió muchas influencias de otros artistas como José Guadalupe posadas, realizo varios viajes por toda Europa y contrajo matrimonio con Frida kahló.

Sus obras se consideran originales y de gran armonía, que expresaban ideas y esperanzas de la revolución mexicana, la técnica principal que manejaba era el fresco.

Los murales que pinto en México lo hicieron tan famoso como un político. Fue un miembro del partido comunista
Buscaba llevar al arte al público con un carácter social y político.


Dr. Atl
Fue un  pintor, político, vulcanólogo, ensayista y periodista mexicano, obtuvo una beca y estudio en Europa,

Arremetió en contra de la educación de arte en México lo llamaban el agitador ya que persuadía a sus colegas  a pintores más jóvenes de la importancia del arte popular
Protesto ante la secretaria de instrucción y bellas artes.
De sus obras destacan los retratos de la poetisa y modelo Carmen Mondragon o como el la llama nahui ollin
Creo el aeropaisaje debido a que le amputaron una piedra y no le fue posible escalar los volcanes.
Era aficionado a los volcanes escalo algunos y escribió el libro “como nace un volcán”
Fundo en parís action d,art y la liga internacional de escritores y artistas así como los alt colors




Carolina Torres
diseño de modas 
Universidad Alfonso Reyes
 



escuelas - Monterrey