sábado, 17 de noviembre de 2012

La utilización del photoshop en el diseño grafico


Utilización de Photoshop en el diseño

Los diseñadores desde hace tiempo utilizan importantes herramientas  y software de diseño y cuando se trata de imágenes no falta el famoso adobe illustrator que maneja los vectores y la herramienta de Photoshop, estas herramientas son indispensables para el diseñador grafico ya que con un cuficiente conocimiento de estas podemos mejorar y dar una exelente calidad a nuestros tabajos.

Se hablara de una importante herramienta antes mencionada el adobe Photoshop esta importante y aclamada herramienta nos permite crear y manipular un sinfín de imágenes y fotografías  que  utilizaremos para nuestro diseño , cuando se logra dominar este programa nos ayuda a mejorar nuestras imágenes y cambiar de punto de vista en la manipulación digital.

Nos permite manipular fotografías e imágenes para utilizarlas en publicidad o cualquier otro medio, a restaurar  fotografías, corregir grandes y pequeños errores en la fotografía así como estilizarla y mejorar la calidad y gracias a sus herramientas y efectos nos permite realizar cualquier idea que tengamos.

Es una potente herramienta de edición de imágenes además de usarlo para corregir fotos con el fin de mejorarlas podemos crear nuevas imágenes apartir de borradores mediante la fusión de 2 o mas imágenes en un montaje.

También podemos utilizar sus herramientas añadiendo filtros artísticos colores texturas extrañas etc. es una herramienta fascinante y con la practica podemos crear infinitas opciones para trabajar.

También nos ayuda a modificar la apariencia de logotipos o crear anuncios publicitarios cualquier cosa que requiera manipulación en la imagen.

Al saber manejar este programa así como otros que trabajen con mapa de bits  nos da la oportunidad de tener mas oportunidades en los puestos del trabajo.

Reconstrucción de imágenes en Photoshop

Photoshop nos brinda un sinfín de herramientas que nos ayudan a modificar fotografías e imágenes como sea nuestro gusto.

Podemos ajustar el formato de las fotos fijar el contraste el color, y la exposición, podemos desaparecer  objetos no deseados, eliminar manchas de los retratos, borrar los signos del paso del tiempo etc.

Con Photoshop no solo podemos crear fotos perfectas sino también  obras de arte.
También podemos mejorar el aspecto de nuestras fotos y corregir errores  efectuando sencillos cambios mediante las opciones de corrección de Photoshop siempre es preciso y necesario  realizar los ajustes necesarios  antes de entregar nuestro trabajo.

Podemos retocar las fotos para reparar los defectos de nuestras fotografías con ayuda de algunas de las opciones que nos brinda  este programa  así como podemos retocar eliminando las marcas, signos y errores  de nuestra imagen.

Una de las tareas que podemos efectuar en Photoshop es renovar una fotografía es una manera de aprender a utilizar las  herramientas de corrección asi como otras y nos ayuda a familiarizarnos mas con el programa  ya que requiere numerosas técnicas para trabajar y ponerlas en practica.

La importancia de Photoshop en la sociedad

Podemos encontrar diferentes opiniones acerca del uso de Photoshop opiniones negativas así como las positivas, pero que hace que este programa que no solo sea necesario si no muy atractivo para el diseño grafico, fuera de la estilización de imágenes el Photoshop nos ayuda y nos permite plasmar nuestras ideas e inspiraciones a la hora de diseñar nos abre las puertas a un sinfín de opciones para crear.

En la sociedad actual casi todo lo que llama la atención de las personas es lo visual la atracción que tenemos hacia estos medios, la televisión el internet las revistas, periódicos etc.

Los grandes dueños de productos aprovechan esta revolución visual  fabricando publicidad para poder vender su  producto increíbles creando anuncios que podemos admirar en las calles en las revistas en cualquier tipo de medio impreso el Photoshop  es una  herramienta que nos ayudan a crear estos efectos visuales perfectos e inimaginables.

En conclusión el Photoshop causa un gran impacto e importancia en la sociedad de consumo.
Podemos decir que es una de las mejores opciones con las que podemos editar Y crear nuestros diseños y fotografías  ya que nos permite tener una mayor calidad, con solo un poco de practica y mucha creatividad podemos editar y crear estas imágenes  con una alta calidad,  precisión y gran valor artístico, y contamos con la disponibilidad de encontrar este programa en el mercado, programas como el Adobe Photoshop  nos introduce a un sinfín de funcionalidades y herramientas para poder trabajar nuestra imagen  y cubrir así los gustos y la satisfacción de nuestro cliente.











Carolina Torres
Universidad Alfonso Reyes

escuelas - Monterrey



1 comentario: